Aceitunas Fragata Morón sufre para doblegar a DKV

El líder de la categoría volvió a sufrir para ganar a un rival inferior, un DKV que estuvo en el partido hasta que se lo permitió Aceitunas Fragata Morón, al que le bastó con hacer un buen tercer cuarto para sentenciar el partido. La ¨anécdota del partido¨ corrió a cargo de Vladimir Orlov, que fue eliminado por faltas personal en solo 7 minutos de juego.

Fuente de foto:Web C.B. Morón

Al equipo de la Ciudad del Gallo le costó entrar en calor. El DKV, motivado por visitar el campo del líder e intentar superar al GBP por no ser último salió con más ganas de jugar. A Aceitunas Fragata Morón le bastaba con Chemari Morales, que se mostró muy superior al poste bajo isleño al igual que Dani Ankatche, que tras lesionarse en el calentamiento del partido de su equipo ante Andújar pudo jugar esta semana sin ningún tipo de molestia. Al final del primer cuarto ventaja mínima para el equipo con más calidad, 14 – 13. El segundo cuarto fue una copia legal del primero. El juego era parado, travado y aburrido. Solo la ventaja en el poste bajo permitía al equipo de Amador Miranda estar por delante ante DKV. Las rotaciones no alternaron la dinámica del partido y al descanso se llegó con una ventaja de 4 puntos para Aceitunas Fragata Morón, 31 – 27.
Comienza el tercer cuarto y durante ese periodo de tiempo el equipo que viste de negro es el equipo temido por todos los rivales. Rafa Rufián, Joaquín Cabral y Eloy Martínez, que ya lleva dos partidos seguidos liándola en el tercer cuarto clavaron una estaca ante un DKV que seguía luchando con más corazón que calidad, esperando a que Morón bajara un poco el nivel, pero eso no sucedió. Morón distanció el marcador a diferencias que rozaban la veintena de puntos. Ya no habría emoción en los diez minutos restantes. Al final del tercer cuarto gana Morón por 55 – 42. El último periodo sería un trámite para ambos equipos. Morón sigue rotando aprovechando el marcador y DKV luchando, muriendo como se debe morir, de pie. Los isleños se llevan el mini premio de llevarse el último parcial, aprovechando que Morón volvió al nivel de la primera parte. El partido acabó con un 70 – 60.
En el Aceitunas Fragata Morón el mejor fue Chemari Morales(ya van unas cuantas) con 14 puntos y 18 rebotes para 27 de valoración. Por parte del equipo de Chano Ortega el mejor fue Javier Casermeiro con 11 puntos y 5 rebotes para un global de 12 de valoración.
Aceitunas Fragata Morón será líder en solitario una jornada más y el DKV seguirá sin ser último, pero empatado con GBP.

Estadísticas Aceitunas Fragata Morón 70 – 60 DKV San Fernando

Ficha técnica:
 

ACEITUNAS FRAGATA MORÓN: Herrera (0), Eloy (9), Rufián (8), Chemari (14), Pape (0), Carlos (6), Ankatche (11), Cabral (9), Alex (0), Orlov (0).
DKV SAN FERNANDO: Pelayo (1), Carlos Amor (4), Muñoz (4), Ponce (2), Gallardo (6), Gómez (2), Remesal (4), Urtado (4), Casermeiro (11), Martínez (7), Simón (4), Víctor López (11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.