Unicaja vence en el duelo de canteras

Choque de canteras andaluzas en Guindos, como antesala del próximo campeonato de Andalucía de categoría Junior, que daba arranque con ambos conjuntos ejerciendo una presión asfixiante a toda cancha. Más dificultades para los locales para ver el aro mientras que Salash en los visitantes sacaba rédito de todos los balones que pasaban por sus manos. 14-18 de parcial en el primer cuarto y todo por jugarse aún.
Subió aún más Unicaja la presión en el segundo envite y, cerrando líneas de pase, robaba un par de balones que le permitían correr. Tiempo muerto visitante a los 37 segundos de juego. Pero los malagueños habían salido muy confiados y el parcial siguió aumentando (a 7:31 del descanso otro tm visitante, tras 11-0 de salida) hasta el 14-0 para por fin tras dos tiros libres de, como no, Maksim Salash, consiguiera el conjunto sevillano un 0-6 a su favor que equilibró el nivel para el resto del cuarto (18-13). 32-31 al descanso y todo por jugarse.
Comenzó el tercer cuarto con Unicaja sabedor de que parando a Salash, paraban a Cajasol. Y es que todas las posibilidades de victoria de los sevillanos pasaban por el bielorruso. Dependencia total. Así pues ordenó Leandro Ruiz algún 2 contra 1 y constantes ayudas en la defensa del center visitante que si bien no terminó de dar una clara ventaja en el marcador a sus hombres, si consiguió cuanto menos empeorar ostensiblemente sus porcentajes de acierto. A pesar de ello el parcial fue para los Junior del Cajasol (17-22), y todo por jugarse en los 10 minutos finales.
Con ambos equipos entregados, y alguna que otra decisión arbitral poco entendida por ambos banquillos, fue Kenan Karahodzic con dos triples prácticamente consecutivos quien conseguía abrir una pequeña ventaja en el marcador que a la postre resultaría definitiva. A Salash ya no le daban las piernas para más y aunque seguía sacando faltas a sus defensores (0 faltas cometidas/9 faltas forzadas), poco pudieron hacer ya para rascar puntos a la ventaja malagueña. 28-17 en el último cuarto y victoria que se quedó en Málaga para aupar a los recién ascendidos hasta la 4ª posición en la tabla a 3 jornadas del final de la fase regular.
Crónica escrita por @Kadburys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.