C.A.M Enrique Soler sufre para ganar en La Granadilla

El equipo norteafricano sufrió más de lo que se esperaba para vencer a un equipo que parecía no tener mucho que hacer en las jornadas restantes, pero ha demostrado que será uno de los jueces de lo que pase de aquí a final de liga. Gran mérito el de GBP Badajoz, que jugó con solo 7 jugadores y estuvo a punto de sorprender a un equipo que tiene casi garantizado el play-off.

Fue uno de los peores inicios del equipo que ocupa puestos playoffs, sin quitar ni mucho menos mérito al GBP, motivado por la entrada que presentó su feudo, que fue la mejor de la temporada(300 espectadores). Brandon Shingles fue una auténtica pesadilla para Dani Terrón y Carlos Pascual, que no eran capaces de pararle. El norteamericano anotaba, reboteaba y defendía, complicando mucho la vida a un equipo con calidad, pero demasiado pasivo en el inicio de partido. Así transcurrió todo el primer cuarto, que acabó con una ventaja de 7 puntos para el equipo débil, 19 – 12. La alegría no duraría mucho en el bando local. El C.A.M. Enrique Soler aparece en el partido, sacando de este al GBP.

Fuente de foto:Web C.A.M. Enrique Soler

Los pacenses comenzaron a perder balones como fruto de la exitosa defensa del equipo de Javi Nieto en el segundo cuarto, las canastas entraban como churros en el aro del C.A.M. Enrique Soler, dando así un guión más parecido al previsto antes del partido. Al descanso ventaja para el C.A.M. Enrique Soler de 8 puntos, 32 – 40.
En la segunda parte el GBP vuelve a meterse en el partido en el aspecto de intensidad, logrando así frenar a un rival que ya empezaba a creer que la segunda parte sería un paseo. El C.A.M. juega lo justo para que el GBP no pudiera acercarse al marcador y el cuarto acaba favorable al equipo de Javi Nieto, que logra tener una ventaja de dos dígitos para el último cuarto, 50 – 60. El GBP Badajoz no quería dar una mala imagen delante de su público y puso de nuevo la intensidad del primer cuarto para intentar la heroicidad. Los de Nando Bermejo se meten de lleno en el partido recortando diferencias, dejando esta en torno a los 6 puntos. A falta de tres minutos llegó el momento más crítico para los de Javi Nieto cuando el GBP se acercó a solo 4 puntos con una canasta de Juan Valerio. Pero los melillenses se mostraron con la cabeza más fría en los últimos momentos y aprovechando también que estaban más frescos que GBP no sufrieron en exceso en los últimos instantes, llevándose el partido por 70 – 76.
El mejor del GBP fue Brandon Shingles con 15pts, 9reb para 23 de valoración. Por parte del C.A.M. Enrique Soler destacó por encima de todos el Jose A. Expósito con 18pts, 7reb para 27 de valoración.
El C.A.M. Enrique Soler afianza de forma casi segura una plaza de play-off y sigue a un partido de Aceitunas Fragata Morón. GBP será nuevamente el colista de la liga.

Estadísticas GBP Badajoz 70 – 76 C.A.M. Enrique Soler

Ficha técnica:
 

GBP Badajoz (70): Milan Jaros (17), Antonio Tabares (9) Juan Valerio (13), Daniel Martín (5), Jordi Sancho (5), Teo Hernández (7) y Brandon Shingles (15).
C.A.M. Enrique Soler (76): Phillip Holm (12), Javi Marín (2), Dani López (14), Carlos Pascual (13), José Martínez (5), José Santonja (12) y José Expósito (18). También jugaron Miguel Muriana, Álvaro García, Dani Terrón y Nabil Maach.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *