Plasencia no pierde la pista de Morón ganando su 4º partido seguido

El Plasencia Extremadura sigue cumpliendo con su trabajo y, como consecuencia, metiendo presión al líder. El Morón, con la victoria de los placentinos ante el Andújar por 79-65, se ven obligados a no fallar este domingo ante el DKV San Fernando, si no quieren pasar a compartir el primer puesto del grupo D de la Liga EBA.
Un triunfo, el del Plasencia, bastante raro, en un partido que arrancó frío y que acabó demasiado caliente, sobre todo cuando el Andújar encajó en los últimos cinco minutos un parcial de 17-0 y centraron sus iras, con o sin razón, en la pareja arbitral. Tal y como sucedió la pasada jornada ante el Morón, lo que provocó que tres jugadores clave en los esquemas de Carlos Cardeñas fueran sancionados y el equipo se presentara en cuadro en Plasencia. Por parte local, Lars Jansen se volvía a perder un partido por ese esguince que no acaba de curar.
Eso no fue obstáculo para que el Andújar fuera capaz de alternar ventajas con los extremeños y sorprender a la parroquia jerteña durante 35 minutos. Casi fruto de la inercia más que por buen juego, el Plasencia se fue al descanso con ventaja de seis (46-40).
Tras la salida de vestuario llegó la pájara placentina y el Andújar endosó un parcial de 9-21 y obtuvo una renta que le ayudó a llegar con ventaja de tres a falta de cinco minutos para el final. Entonces, un cambio a zona 3-2 nubló las ideas de los andaluces, que no encontraron resquicios para penetrar como antes lo habían hecho. El Plasencia, como un martillo pilón, endosó ese parcial de 17-0 que le permitió no pasar apuros en la recta final del encuentro.
CB PLASENCIA: Cuesta (20), Vargas (16), Miguel García (3), Loncarevic (5), Mario Álvarez (7) –cinco inicial-, Blázquez (18), Fraile, Diego Pérez (3), Rubio (3), Morcillo y Manu Cores (4).
CB ANDÚJAR: Vázquez (7), Raya (13), Ramos (14), Castilla (5), Joaquín García (9) –cinco inicial-, Dani Muñoz (2), Boiso (3) y Romera (12).
Crónica y foto:Juan Carlos Ramos/estadionorte.com

3 comentarios en «Plasencia no pierde la pista de Morón ganando su 4º partido seguido»

  • el abril 1, 2014 a las 10:41 pm
    Enlace permanente

    Otro follón más de Andújar a ver si hay alguien de la federación que tome nota de una vez. Los árbitros tienen pánico de pitar a estos personajes

    Respuesta
  • el abril 2, 2014 a las 7:28 am
    Enlace permanente

    Con este comentario, se describe el nivel de arbitraje en eba, arbitros de foto, solo os gusta ser protagonistas, en el baloncesto el prota es el jugador no vosotros.

    Respuesta
  • el abril 2, 2014 a las 1:31 pm
    Enlace permanente

    No meta a todos los equipos el problema de Andújar se viene arrastrando desde hace tiempo en la federación se sabe y no se hace nada . Ah por cierto no soy árbitro

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.