Así están las cosas en la lucha por el título y el play-off a falta de 5 jornadas

Nos queda poco más de un mes para que acabe la temporada y todavía hay muchas combinaciones para los equipos que aspiran al título de grupo y al play-off. En ElgrupoDligaEBA nos ha parecido obligatorio exponer todas las opciones posibles tanto para los equipo que luchan por el título, como para Covirán Granada y Unicaja, que aún conservan opciones de lograr un puesto en el play-off.

El liderato

Tres equipos tienen opciones a llevarse el premio gordo. Son:
Aceitunas Fragata Morón: Su combinación es sencilla. Si los gallos ganan todos sus partidos disputarán la fase final en su cancha. En la jornada de este fin de semana se enfrentarán al C.A.M. Enrique Soler, equipo al que ganó en la ida por 6 puntos, por lo que una derrota por menos diferencia le mantendría en el primer puesto, pues aunque gane Plasencia su partido de esta jornada los extremeños tienen perdido el basketaverage con Morón.
 Calendario Aceitunas Fragata Morón: J18 C.A.M. Enrique Soler, J19 Cajasol, J20 Unicaja, J21 GBP Badajoz, J22 Por Huelva.
C.A.M. Enrique Soler: Las cuentas para que los norteafricanos acaben líderes son simples. El equipo de Javi Nieto debe ganar por 6 o más puntos a Aceitunas Fragata Morón. En el caso de perder se pondrían a dos partidos(más otro por el basketaverage) a falta de cuatro de partidos. De ganar por menos de 7 puntos empatarían la marca de Morón, aunque tendrían que esperar un pinchazo de los actuales líderes. También se jugarán mucho en el partido de la jornada 19 ante Plasencia, equipo con el comparte persecución al liderato. Los melillenses, al igual que su rival están obligados a ganar ese partido, pero nos les vendría mal remontar el basketaverage, pues en la ida cayeron por 71 – 74. Su calendario es el más complicado de los tres candidatos.
Calendario C.A.M. Enrique Soler: J18 Aceitunas Fragata Morón, J19 Plasencia, J20 C.B. Novaschool, J21 Covirán Granada, J22 Bball Córdoba.
Plasencia: Los placentinos son el equipo que más crudo lo tienen para alcanzar al actual líder, aunque sus posibilidades son muy reales. Todo pasa por ganar los 5 partidos que les queda y que Aceitunas Fragata Morón pierda dos partidos. El equipo extremeño debe tener muy en cuenta el partido de la J19 ante C.A.M. Enrique Soler, al estar empatados a victorias/derrotas, estando así obligados a no pinchar. Los placentinos de caer por una renta inferior al 71 – 74 de la ida conservarían el basketaverage sobre los norteafricanos, aunque deberían remontar esa victoria en solo tres jornadas y esperar más fallos de A.F. Morón.

Play-off

En esta lucha vamos a exceptuar a A.F. Morón, que ya lo tiene hecho.
La pelea para una plaza play-off parece haberse roto al coincidir la peor racha del aspirante, Covirán Granada(3 derrotas seguidas) con la mejor del C.A.M. Enrique Soler(7 victorias consecutivas). Los nazaríes deben agarrarse al difícil calendario del equipo melillense que le enfrentará a Morón y Plasencia en las dos próximas jornadas, esperar que caiga en ambos partidos y que ellos ganen todos los partidos que les queda, incluido el partido en el Pezzi ante los norteafricanos en la jornada 21. Éstas son sus combinaciones de cara al partido de la J21, donde en el mejor de los casos para el equipo de Pablo Pin llegarán vivos:Si llegan a tres victorias no habrá nada en juego, si llegan a dos deben ganar y esperar otra derrota del C.A.M. Enrique Soler en la última jornada. Si el partido se disputa con una única victoria de diferencia o en empate, una victoria de los nazaríes les haría depender de sí mismo en la última jornada, pues tendrían asegurado el basketaverage sobre el equipo melillense.
Calendario Covirán Granada:J18 Bball, J19 Montajes Rueda Andújar, J20 DKV San Fernando, J21 C.A.M. Enrique Soler, J22 Cajasol
Muchísimo peor lo tiene Unicaja. Los de Leandro Ruíz tienen el basketaverage perdido con C.A.M. Enrique Soler y deben remontar un 67 – 76 a Plasencia para no perder también el basketaverage con los extremeños. Todo dependerá de como esté la situación en la jornada 21, jornada que enfrentará a malacitanos y placentinos. Si la diferencia sigue siendo de tres victorias Plasencia será equipo play-off pase lo que pase. Si la diferencia es de dos, Unicaja debe remontar el marcador de la ida, ganar su último partido y que Plasencia lo pierda. Si la diferencia es de una sola derrota y Unicaja gana pero no remonta, debería esperar a otra derrota de Plasencia en la última jornada. Dependerían de si mismos en la última jornada si llegan al partido ante Plasencia a una derrota y remontan el marcador de la ida o llega empatado a victorias/derrotas con los extremeños y ganan.
Calendario Unicaja:J18 Por Huelva, J 20 A.F. Morón, J21 Plasencia, J22 C.B. Novaschool.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.