Covirán Granada apura sus opciones barriendo en Vistalegre a un gris Bball

Covirán frenó en seco su caída en picado, abriendo el mes de abril de manera totalmente contrapuesta a como cerró el mes de marzo. Los nazaríes dejaron al máximo anotador de la liga, Adrian Bowie en solo 11 puntos. Eso ya lo dice todo sobre el partido ya que el equipo de Junior necesita muchos más puntos del base/escolta americano para competir en los partidos.

Al equipo de Junior le cayó un vendaval en el primer cuarto. Covirán Granada ya ha fallado más de lo permitido y su salida dejaba ver la necesidad de victoria del equipo de Pablo Pin. Una salida a ritmo de un Mercedes de F1, en la que tanto el ataque como la defensa estaban a un nivel superior al de los cordobeses. El objetivo principal de los visitantes era como cualquier otro equipo que juega

Fuente de foto:Web Fundación CBG

ante Bball, frenar a Bowie. Exitazo de los granadinos, que dejaron en solo 2 puntos al americano en el primer cuarto. El bum de los granadinos llegó con siete puntos del recién salido Pablo García. Acaba el primer cuarto con diez puntos de ventaja para Covirán Granada, 14 – 24. En el segundo los de Junior intentan reaccionar y lo consiguen, mejorando sensaciones y recortando la diferencia en el marcador hasta el 20 – 26. Tiempo muerto de Pablo Pin y los granadinos vuelven a dar una estocada a Bball, abriendo la brecha nuevamente hasta más allá de los 10 puntos. La sensaciones daban la conclusión de que cuando Covirán estaba al máximo, el Bball no podía hacer nada. Al descanso mandaba Covirán Granada por 31 – 42.
En el tercer cuarto aparece la versión que ha dado 10 victorias consecutivas a Covirán Granada y se rompe el partido. Berni Castillo se siente cómodo, Javi

Fuente de foto:Web Bball Córdoba

Hernández hace lo que le da la gana en la zona, Luis López las enchufa desde el perímetro y el Bball sin los puntos de Bowie no reacciona. Una gran salida que les pone 20 puntos arriba, 34 – 54. La diferencia apenas se movería durante todo el tercer cuarto, con un Granada controlando la situación para llegar al último cuarto con el partido resuelto, 44 – 66. En el último cuarto nada que resaltar. Los granadinos mantienen durante algunos minutos el nivel intensivo para asegurarse el triunfo y cuando este ya está resuelto el Bball recorta lo que puede, acabando el partido con +14 para Covirán Granada, 75 – 89.
El mejor del Bball fue Tasio Vázquez con 7 puntos y 7 rebotes. Por parte nazarí el mejor fue Javi Hernández con 13 puntos y 7 rebotes.
Covirán sigue aferrándose a sus escasas opciones de play-off, aunque la victoria del C.A.M. Enrique Soler ante A.F. Morón les ha perjudicado, pues la diferencia entre ambos sigue siendo de 3 victorias.
El Bball termina la jornada 9º a una victoria del triple empate por la sexta plaza.

Estadísticas Bball 75 – 89 Covirán Granada

Ficha técnica:
 BBALL CÓRDOBA, 75 (14+17+13+31): Arturo López (11), Tasio Vázquez (7), Adrian Bowie (11), Jesús Gama (8), Javi Franco (8) –cinco inicial-, Sergio Vega, Luis Rodríguez (7), Duanys Porto (6), Fernando de Torres (7) y Pepe Varo (10).

COVIRÁN GRANADA, 89 (24+18+24+23): Luis López (8), Álvaro Nogueras (14), Jaime Medina (6), Roberto Gómez (9), Berni Castillo (12) –cinco inicial-, Javier Hernández (13), Pablo García (9), Óscar Anguita (6), Nacho Pin (10) y José Francisco García (2).

ÁRBITROS: Rodrigo González y Juan de Dios Carmona. Eliminado por cinco personales: José Francisco García.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 del grupo D de la Liga EBA, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante unos 700 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.