Ninguno sale perdiendo

El partido del Pezzi cumplió las previsiones y fue al igual que en la ida, un partidazo. El equipo de Javi Nieto jugó el partido como si les fuera la vida en ello, aunque un gran último cuarto de Aceitunas Fragata Morón hace que el basketaverage particular y por lo tanto el liderato sea para Morón, aunque ahora no hay margen de error para ninguno.

El primer cuarto fue muy táctico. Las efectivas defensas planteadas por Javi Nieto y Amador Miranda complicaban que los puntos subieran al marcador. Tras seis minutos de partido el marcador era de 11 – 7 para los melillenses, pero el equipo de la Ciudad del Gallo reacciona tras un tiempo muerto de Amador Miranda que deja el marcador en empate a 11. No estaba dispuesto el C.A.M. Enrique Soler a acabar el primer cuarto con un marcador que no fuera

Fuente de foto:Web C.A.M. Enrique Soler

favorable, y volviendo a la efectiva defensa de los primeros minutos logran acabar el primer cuarto cuatro puntos arriba, 17 – 13. En el segundo cuarto Aceitunas Fragata Morón trata de seguirle la pista al equipo melillense, que estaba desarrollando su partido más completo de la temporada. Pero eso no parecía suficiente para irse en el marcador, pues seguían atascados ante la defensa del líder. Ante esta situación Javi Nieto pide un tiempo para intentar desatascar la situación y acierta de pleno. Desde el 27 – 23 a falta de 4:30 para el descanso a un apabullante 41 – 25. Tsunami de baloncesto por los dos lados de la cancha que dejaba el partido en bandeja para los locales.
Para empezar el tercer cuarto, dos triples de Dani Terrón y Carlos Pascual que aumentaba la diferencia hasta los 22 puntos. A Aceitunas Fragata Morón no le salía nada: No había acierto exterior; Chemari Morales, uno de los mejores pívots de liga hacía uno de sus peores partidos en liga y el banquillo no producía. Aunque los líderes consiguieron a dar síntomas de vida, obligando a C.A.M. Enrique Soler a dar el tope para mantener la brecha. Aunque el parcial fue de 17 – 16 para los locales, Aceituanas Fragata Morón ya había avisado de que el partido no se había acabado. Los líderes fueron dueños absolutos del último cuarto, abriendo la puerta del miedo en el Pezzi. A los melillenses se les vuelve a atragantar la zona de Amador Miranada y Rafa Rufían por fin encuentra el aro. A falta de unos 5 para el final para el final el marcador reflejaba un 65 – 55 que hacía aparecer el run run en el Pezzi. Los de negro siguen recortando el marcador sin que C.A.M. E. Soler pudiera pararles, aunque el poco acierto desde la línea de tiros libres les condena a morir en la orilla, 72 – 68 final para los norteafricanos.
El mejor del C.A.M. Enrique Soler fue Jose A. Expósito con 22 puntos y 3 rebotes mientras que por parte de Aceitunas Fragata Morón el mejor fue Alo Marin con 15 puntos y 6 rebotes.
El C.A.M. Enrique Soler consigue empatar el récord de Aceitunas Fragata Morón, aunque el gran último cuarto de los de Amador Miranda les priva del basketaverage y del liderato, que será una jornada más para Aceitunas Fragata Morón.

Estadísticas C.A.M. Enrique Soler 72 – 68 Aceitunas Fragata Morón

Ficha técnica:
 C.A.M. Enrique Soler (72): Phillip Holm (5), Javi Marín (2), Dani López (8), Carlos Pascual (11), Dani Terrón (8), José Martínez (7), José Santonja (9), José Expósito (22).

Aceitunas Fragata Morón (68): Gabriel Herrera (2), Rafael Rufián (16), José María Morales (13), Papa Amadou Sow (4), Daniel Ankatche (6), Joaquín Cabral (10), Alejandro Marín (15) y Alejandro Moreno (2). También jugó Juan Eloy Martínez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.