DKV San Fernando complica la vida a Plasencia

El DKV San Fernando parece haber encontrado por fin el rumbo a seguir en esta liga, aunque ya perece demasiado tarde. El equipo isleño derrumbó a un equipo candidato a play-off como Plasencia a partir de un parcial de 19 – 0 en el segundo cuarto y Plasencia no fue capaz de reaccionar pese a que contaba con todas sus estrellas.

Foto correspondiente al partido de ida. Fuente de foto:Estadionorte.com

Los nueve primeros minutos fueron igualitarios, donde el dúo interior Diego Gallardo y Fran Martínez mantenía a su equipo en el partido pese a unos minutos excelentes de Jesús Vargas. En el último minuto, Plasencia aprovechaba los clásicos fallos defensivos del DKV para lograr un parcial de 0 – 6 en el último minuto y acabar el primer cuarto 8 arriba, 9 – 17. Un marcador que ni mucho menos reflejaba lo que sucedía en la pista, pues el encuentro estaba al 50% para cada equipo. El segundo cuarto empezó sin una gran revolución. Plasencia parecía tener controlado el partido pero DKV tenía un arma que no estaba registrada en el radar de Plasencia llamado Jose Muñoz. El jugador isleño
revolucionó el partido a partir de su entrada en cancha y comandó tanto en ataque como en defensa un monstruoso parcial de 19 – 0 que dejaba muy tocado a la escuadra placentina, 30 – 21. Mario Alvárez rompería el parcial negativo para los suyos, aunque seguían desbordados en defensa ante un DKV que anotaba a su antojo. Para desgracia de los isleños y alivio de los placentino sonó la bocina del pabellón Municipal del Parque. El marcador, contundente pero no definitivo, 39 – 25.
El tercer cuarto comenzaba como acabó el segundo, con un DKV al alza ante un rival que parecía ausente en la cancha. El equipo de Jesús Porras no se parecía en nada al equipo que al igual que C.A.M. Enrique Soler y Aceitunas Fragata Morón han sembrado el terror en las distintas canchas. Los isleños, dispuestos a aprovechar la ocasión, consiguen romper la barrera de los 20 puntos de diferencia con un parcial inicial de 8 – 0, 47 – 25. Marc Cuesta intenta levantar a su equipo del ostracismo pero se encuentra demasiado solo y DKV sigue comiendo en un festín sin precedentes para el equipo dirigido por Chano Ortega, que tenía una ventaja casi definitiva de 23 puntos al final del tercer cuarto, 65 – 42. Pero Plasencia resurge de sus cenizas gracias a Pedro Blázquez, que en estos primeros instantes del último cuarto se siente por primera vez cómodo sobre el parqué, noqueando a un DKV que parecía abrir nuevamente las puertas a los fantasmas de pasadas jornadas, 67 – 54. Pero esta vez al contrario que en muchos de los encuentros disputados hasta el momento, los isleños mantienen la calma y vuelven a recuperar la superioridad en la cancha ante un Plasencia que se apagó como una estrella fugaz, 75 – 56. Lo más resaltable de los últimos minutos fue el fallo del auxiliar de anotación, que no subió al electrónico 3 puntos del equipo isleño, por lo que el marcador final es de 78 – 63 y uno 75 – 63 como indican las estadísticas.
El mejor del DKV fue Jose Muñoz, que revolucionó el partido con 16 puntos y 4 rebotes en poco menos de 20 minutos. Por parte de Plasencia, Jesús Vargas fue el más destacado con 18 puntos y 6 rebotes.
Con la 2ª victoria en tres partidos, DKV deja atrás GBP y casi se asegura no acabar la temporada en última posición. Plasencia, con un partido menos, ve reducida su ventaja con respecto a Unicaja a un solo partido.

Estadísticas DKV ¨75¨ – 63 Plasencia

Ficha técnica:

DKV SAN FERNANDO: Jesús Ponce (9), Diego Gallardo (4), Josu Remesal (10), Javi Casermeiro (3) y Fran Martínez (15) – Justo Pelayo, Carly Amor (3), Jose Muñoz (18), Fernando Urtado (8), Víctor López (8) y Guille García.
PLASENCIA: Cuesta (10), Jansen, Vargas (18), Loncarevic (3) y Álvarez (12) – Pérez (3), García, Rubio, Cores, Fraile (6) y Blazquez (11)
Parciales: 9-17, 30-8, 26-17 y 13-21.
Incidencias: No disputaron el encuentro por parte local, los jugadores interiores, Simón Ruíz y Alex Gómez, ambos por lesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.