Novaschool gana sufriendo más de lo esperado a Montajes Rueda Andújar

El CB Novaschool logró durante la tarde, con menos brillo del esperado, un triunfo en un partido trampa frente a Andújar. Las importantes bajas en el cuadro local parecían el caldo de cultivo ideal para lograr una plácida victoria, pero el conjunto colegial no atravesaba su mejor momento de confianza y defensa, lo que aprovechó el equipo jiennense para aferrarse al encuentro y disputarlo hasta los últimos instantes. El partido se iniciaba con el equipo visitante cargando sobre el juego interior. Mientras, el Montajes Rueda- Andújar buscaba la verticalidad y el uno contra uno constantemente. Ambos equipos obtenían frutos de su estrategia y las espadas estaban en todo lo alto. Al final del primer cuarto, 22 – 20 para los locales.
El segundo cuarto sirvió para que el CB Novaschool despertara del letargo, en defensa se mostró más activo y en ataque hacía mucho daño desde el poste bajo. El conjunto local sufría para aguantar la primera embestida, pero seguía aferrado al partido y no daba su brazo a torcer. La diferencia se acercaba a los diez puntos y el partido amenazaba con romperse, pero el cuadro local consiguió abortar el intento de escapada colegial y, pese a perder el cuarto por 16 – 24, llegaba al descanso en disposición de luchar el encuentro, 38 – 44.
Tras el descanso se vivió un carrusel de rachas. Arrancaba bien Andújar, que conseguía meterse en un partido donde, salvo al principio, nunca echó en falta a sus jugadores ausentes. Respondía el CB Novaschool, que volvía a estirar la diferencia. Y volvía a retomar el pulso al partido el equipo de Jaén, que gracias a una defensa muy intensa y a unas acciones individuales y muy verticales en ataque anotaba con fluidez y ganaba el cuarto por 23 – 19. Se llegaba a los últimos diez minutos con el marcador muy igualado, 61 – 63. La sensación era que el CB Novaschool, mermado por su ansiedad para lograr una victoria que se resistía en las últimas jornadas, no estaba disfrutando de su máximo rendimiento.
Arrancó el último cuarto con un CB Novaschool bien plantado en defensa, dominando el rebote, y acertado en ataque merced a la generosidad en la circulación de balón. Montajes Rueda-Andújar se vio superado constantemente y la diferencia se disparó a los once puntos. Parecía que el partido se rompía definitivamente, pero tres graves errores consecutivos permitieron al conjunto local meterse en el choque, lo que unido a su acierto exterior, acercaron el marcador hasta un 80 – 81. A partir de ahí, el cuadro visitante supo gestionar mejor los últimos dos minutos, ante un cansado Montajes Rueda-Andújar que se había vaciado en el partido y veía como se escapaba el partido en los instantes finales. El acierto en los tiros libres cortaron cualquier posibilidad de remontada local, llegando al término del partido con un 82 – 88.
Fuente de crónica:Web C.B. Novaschool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.