Unicaja se aferra a la esperanza ganando a Por Huelva

Partido igualado, trabado, con poco ritmo el que se pudo ver el pasado sábado en Guindos entre los junior de Unicaja y Por Huelva que terminaría cayendo del lado malagueño si bien los onubenses vendieron cara su derrota y solo el desfondamiento físico final hizo desequilibrar la balanza.
Primer cuarto de tanteo, con ambos equipos tratando de hacerse con el tempo del partido: Unicaja queriendo correr y Por Huelva todo lo contrario, ralentizando el ritmo de juego e imponiendo su veteranía. Precisamente el más veterano de todos, Nacho Romero (con varias medallas y títulos en su haber) saltaba a la pista con 4:19 por disputarse de este primer periodo merced a la 2ª falta de su compañero Sebastián Domínguez. 16-17.
Comenzaron mucho más centrados los junior malagueños el segundo cuarto y conseguían un 11-0 de salida que provocaba el tm visitante, tras el cual un inspirado Jose Antonio Rojas le devolvía la jugada a Leandro Ruíz que no tenía más remedio que pedir tm para reajustar a sus chavales. Fase muy táctica del partido con Por Huelva alternando defensas individuales con zonas 2-3, y Unicaja tratando a través de Francis Alonso de desbaratar el entramado defensivo onubense. A Romero empezaba por su parte a faltarle el aire más no podía irse al banco merced a la 3ª temprana falta del otro 5 de su equipo. Cuarto claramente ganado por Unicaja (26-13) y 42-30 al descanso con mucho por jugarse todavía.
Alternancia de errores tras el descanso con un Por Huelva que comenzaba sin Romero en pista (se quedó sentado sin calentar en el receso) y un exiguo 2-0 en los 3 primeros minutos de juego. Cabe destacar el bonito detalle con Unicaja devolviendo un balón perdido por un jugador visitante (tras recibir sanción de 5 seg sin botar) a pesar de estar solicitando al árbitro que parase el partido. El jugador fue atendido, de hecho, por la doctora de Unicaja. El parcial (16-21) fue para un Por Huelva que agarrándose a su tiro exterior (hasta 3 triples consecutivos) y su zona 2-3 no dejaba jugar cómodo a Unicaja.
El último periodo sería un calco del anterior, con Unicaja tratando, que no consiguiendo, correr, y Por Huelva cada vez más justito de fuerzas, abusando de tiro exterior y refugiado en la zona para defender. Llegó incluso un momento a partir del cual los onubenses no se colocaban al rebote cuando uno de los suyos iba al tiro libre, sabedores de las dificultades de contener las cabalgadas de sus jóvenes oponentes.
Al final, 77-66 para Unicaja destacando en lo individual los 15 puntos en 19 min. de Corts y 9p+12r (4 ofensivos) de Viny Okouo. Por los visitantes, 21 y 18 de valoración para Rojas y Gómez respectivamente.
Crónica escrita por @kadburys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.