Fidalgo mantiene sexto al C.B. Novaschool

Partido duro el disputado en la tarde de ayer en Guindos entre un Unicaja Junior mermado por las bajas (Alonso, de baja tras un golpe recibido semanas atrás mientras disputaba un partido en Leb Oro, y José Alberto Jiménez, ausente por cuestiones de estudios) y por la difícil preparación que a estas alturas de la temporada suelen tener los jóvenes cajistas (exámenes, varios jugadores alternando con el Clínicas Rincón, campeonato de Andalucía…), y un CB Novaschool con ganas de reeditar la victoria conseguida en el partido de la primera vuelta.
Primer cuarto de tanteo por ambos conjuntos, con Gueye durante muchos minutos en el banquillo y Unicaja rotando a sus jugadores para mantener la intensidad defensiva. El 11-12 de parcial da muestra de la férrea defensa dispuesta por ambos conjuntos sobre la cancha.
En el segundo cuarto los visitantes trataban ahora sí de, con su estrella disputando muchos minutos de juego, sacar réditos a la superioridad física del jugador de origen senegalés (el cual por cierto se ha relacionado con Clínicas Rincón de cara a la próxima temporada), si bien tanto Diatta como Okouo conseguían, con ayudas puntuales de sus compañeros, minimizar el impacto en el juego del center rival. Parcial igualado (21-21) y 20 minutos apasionantes por jugarse del derbi malagueño de la EBA.
Durante el tercer cuarto pudieron verse quizás los mejores minutos de juego de los hombres de Leandro Ruiz. Con Gueye “secado” por sus defensores y Berni tratando de correr pero no consiguiéndolo con asiduidad, el parcial se fue para los locales (14-13) para dejar un empate a 46 con tan solo 10 minutos por jugarse.
Y todo lo contrario pudo verse durante este cuarto, o al menos, al comienzo de este. Muchas perdidas de balón, precipitación y la sensación de que el partido se iba escapando poco a poco obligaba a Leandro Ruiz a pedir tm cuando, a poco más de 3 minutos para el final, el marcador reflejaba un 48-60 en el marcador. Pero vaya si tuvo resultado la arenga a sus chavales pues un 12-0 de parcial dejaba a ambos equipos igualados a 60 con prácticamente un minuto por jugarse. Anotó CB Novaschool (60-62), falta a Okouo (falló ambos tiros libres), falló su posesión el conjunto visitante y a tan solo un segundo y pocas décimas del final surgió la sangre fría de Andrés Aguado para empatar el partido a 62 (dos tiros libres) y dejarlo todo para la prórroga…si no fuera por Pablo Ibáñez “Fidalgo” que, desde la esquina, con un escorzo en rectificación y dos hombres encima anotó un triple desde la esquina (de esos que no se meten más que una vez en la vida) que daba la victoria al equipo de Rincón de la Victoria.
Estadísticas Unicaja 62 – 65 C.B. Novaschool

Crónica escrita por @kadburys

2 comentarios en «Fidalgo mantiene sexto al C.B. Novaschool»

  • el abril 23, 2014 a las 11:08 pm
    Enlace permanente

    Hay que tener en cuenta que la peculariedad de Novaschool, es que todos sus jugadores son estudiantes es decir todos y en Unicaja que yo sepa solo los nacionales, que por cierto solo son muy poquitos. <así que de exámenes no hablarnos a los jugadores de Novaschool y además tendreís que saber que en este equipo prima más los estudios que lo deportivo, es decir que se nos exige el aprobado para continuar en el proyecto deportivo. Saludos

    Respuesta
  • el abril 24, 2014 a las 8:26 pm
    Enlace permanente

    No creo que sea justo menospreciar la victoria de Novaschool. Entiendo que no guste, que haya sido de chiripa, y lo que quieras, pero han ganado los dos partidos y algo tendrá el agua cuando la bendicen.
    Puede que tengas razón en lo del triple de Fidalgo, y sólo se meta uno en la vida, pero él ya ha metido el suyo, ¿y tú?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.