Previa J20

Muchas batallas por resolver a falta de tres jornadas para que finalice la fase regular, aunque hay equipos como C.B. Novaschool que con su visita al García Pezzi cerrará la temporada. La batalla por la sexta plaza en la que hay cuatro equipos inmersos, además de una batalla por los playoffs a la que Covirán Granada se aferra como un clavo ardiendo, hacen de esta jornada 20 la más interesante de la temporada…Hasta que llegue la próxima.

GBP Badajoz – Por Huelva: Cuentas pendientes en La Granadilla.
Hace justo una vuelta, el marcador del Andrés Estrada vislumbró la mayor diferencia entre ambos equipos al finalizar un partido en el grupo D de liga EBA. Por Huelva no tuvo piedad del peor GBP de la temporada y lo avasalló por más de 50 puntos. Fue un punto de inflexión para un GBP que tendría una serie de buenos partidos desde entonces, aunque las bajas de Espadiña y Zambrano destrozaron la mejora pacense. Pese a estas bajas, la sed de venganza de Nando Bermejo y sus pupilos deben ser suficiente para, al menos, plantar cara a Por Huelva. Un equipo el onubense que está obligado a vencer para seguir teniendo opciones reales por la 6ª plaza. Partido especial para José Rojas que jugará su primer partido tras renovar con los albinegros. El partido será hoy a las 20:00 en La Granadilla.

Unicaja – Aceitunas Fragata Morón: La zona alta se mide en Los Guindos.
Aceitunas Fragata está obligado a ganar para seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por el liderato. Aunque antes de pensar en llevarse la fase de ascenso a casa, los de la Ciudad del Gallo deben cerrar antes su clasificación para la fase de ascenso, que pasará por ganar a un Unicaja herido, pero que presume de ser uno de los tres equipos que han podido con Morón esta temporada. De hecho fue a partir de la victoria de los malagueños cuando Morón demostró su peor cara, aunque supieron levantarse. Los de Leandro Ramírez, que tras perder esta semana en el último segundo ante Novaschool, perderán presumiblemente toda opción de disputar la fase de ascenso esta jornada pase lo que pase, aunque a buen seguro que Morón tendrá que sudar la gota ante un equipo que se prepara a tope para el campeonato de España junior.
El partido será hoy a las 19:00 en Los Guindos.

Cajasol – Plasencia: Doble final en Mendigorría.
Uno de los partidos donde más cosas hay en juego es en este Cajasol – Plasencia. Los cajistas, a dos partidos del sexto puesto y justamente con dos partidos menos que el Bball, no puede permitirse fallar si quiere seguir optando a la plaza más codiciada por la clase media de la liga. Maksim Salash, Guille Corrales, y Carlos Hidalgo están obligados a capitanear a su equipo ante un rival, el placentino que podría salir de fiesta al cabo del partido. Y es que el equipo dirigido por Jesús Porras podría ser equipo play-off al finalizar la jornada, pues si gana y Unicaja cae ante Morón los extremeños dejarían fuera al único equipo perseguidor que puede superarle en el basketaverage(Covirán Granada lo tiene perdido). El partido será hoy a las 19:00 en Mendigorría.

C.A.M. Enrique Soler – C.B. Novaschool: Partido a tres bandas.
A falta de tres jornadas para el final muchos suelen ser los partidos en los que hay un tercer equipo implicado. Este es uno de ellos. Covirán Granada estará muy pendiente a lo que pase esta tarde en el García Pezzi, ya que dependiendo de como acabe el partido, tendrán opciones de depender de ellos mismos en la lucha por los playoffs. 
El equipo de Javi Nieto afronta el partido como lo que es, una final que de ganarla les daría el 70% del pase a la fase final. Es por eso que desde la web y el twitter del club melillense se está pidiendo que la marea de seguidores del segundo club de Melilla acuda en masa para hacer más ruido que nunca y ser el sexto jugador en la cancha con la elástica local. El juez de la lucha que disputan nazaríes y melillenses será un C.B. Novaschool está obligado a ganar para tener opciones de acabar sexto, pues está empatado a victorias con el Bball y este será el último partido de la temporada para los de Andrés García. El partido será hoy a las 19:00 en el García Pezzi.

Covirán Granada – DKV San Fernando: Obligado a ganar con un ojo puesto en Melilla.
Que Covirán Granada perderá casi todas sus opciones de playoffs de caer ante DKV se sabe. Si gana hoy C.A.M. Enrique Soler también. Hoy es el día más importante en la temporada para Covirán Granada, que jugará su partido una hora más tarde que su principal objetivo en liga, C.A.M. Enrique Soler, por lo que antes de que acabe el partido en el Municipal del Parque el equipo de Pablo Pin sabrá si la semana que viene jugará una final u otro partido más de liga. Primero, para llegar con opciones al Pezzi, deben deshacerse del DKV. El equipo isleño todavía tiene algo por lo que luchar, algo que viendo como ha sido la temporada se puede catalogar de bueno, aunque la realidad es que sus opciones de acabar décimo han aumentado en mayor medida por la falta de victoria en el club iliturgitano. Una victoria de los gaditanos les pondría a una sola victoria de los de Carlos Cardeñas y todavía deberían enfrentarse entre ellos en la última jornada en San Fernando. Objetivos muy distintos, pero suficientes para que Covirán Granada sufra para seguir soñando. El partido será hoy a las 20:00 en el Municipal del Parque.

Montajes Rueda Andújar – Bball Córdoba: El partido se adelantó al miércoles de esta semana con motivo de la romería de la Virgen de la Cabeza. El partido se saldó con victoria del Bball por 56 – 89. Podéis pinchar aquí para leer la crónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.