Covirán Granada apura sus opciones ganando en San Fernando 62 – 65

El Covirán Granada no desiste de su lucha por los playoffs, aunque tras esta jornada el clavo al que una ciudad que respira baloncesto arde más y más. Ayer la victoria del equipo de Pablo Pin solo sirvió para que sus opciones virtuales no se esfumasen, pues el C.A.M. Enrique Soler se puso serio ante Novaschool y lo barrió. En lo que fue el partido, los granadinos sufrieron de lo lindo ante un rival que demostró darle importancia a una 10ª posición que tienen cada vez más lejos, pero al igual que en el caso del Covirán Granada, mientras queden opciones…

Fuente de foto:Deportedelaisla.com

Los de Chano Ortega salieron dispuestos a todo en el comienzo, con una fuerte defensa y un buen saber en ataque que pilló por sorpresa a su rival, que parecía estar más pendiente de lo que pasaba en el Pezzi que lo que ocurría en su partido. Tras cinco minutos los nazaríes solo anotarían 6 puntos y la cosa no parecía ir a mejor. Berni Castillo, que fue suplente no tardó más de un minuto en volver al banco al cometer 2 faltas en ese tiempo. El DKV, a lo suyo, aprovechando el mal cuarto de su rival para sacarle 7 puntos de ventaja tras los primeros 10 minutos, 18 – 11. No comenzaba bien las cosas para Covirán Granada en el segundo, viéndose doblado en el marcador tras dos canastas del DKV, 22 – 11. El Covirán volvería al partido tras un triple de Pablo García, que no anotaría más en todo el partido, pero ese triple bien valía su peso en oro, porque devolvió la fe a un equipo que parecía fuera del partido a raíz que llegaban las ¨malas noticias¨ desde Melilla. Y así, a paso de hormiga, los granadinos recortaban diferencias. A cinco del final solo perdían por 6, 28 – 22, y en los otros cincos minutos una espectacular defensa del combinado nazarí ahogaba el ataque isleño, que era incapaz de reaccionar. Al descanso ganaba DKV por 33 – 32. Tocaba sudar para llevarse el triunfo.
El Covirán Granada siguió aumentando el nivel en la segunda parte y el DKV empezaba a quedarse corto. Los granadinos ya tenían ventajas entorno a los 6 puntos y los isleños no podían con esa ventaja, hasta que dos triples consecutivos de Jose Antonio Muñoz puso las cosas en su sitio al Covirán Granada, demostrando que ellos también se estaban jugando algo. El cuarto acabó con la máxima igualdad posible, 48 iguales. El último asalto fue puro basket FEB. Mucho contacto, pelea, defensa y en resumen, juego duro. El que quisiera anotar ya sabía que se lo tenía que currar. Covirán Granada salvaría dos match ball en este periodo. El primero cuando a falta de 5 minutos estaban 5 abajo, 57 – 52, anotando solo 4 puntos en la primera mitad del último cuarto. Se encargaron Álvaro Nogueras y Nacho Pin de calmar la tempestad, empatando el partido a 57 en solo un minuto. Una antideportiva a Javi Hernández volvió a complicar la vida a Covirán Granada, pero de nuevo los nazaríes revirtieron la situación, igualando el encuentro a 61 a menos de 2 para el final. El DKV no volvería a estar por delante. La defensa del equipo de Pablo Pin fue demasiado para un equipo que lo intentó todo para sentenciar los puestos play-off, pero de momento, todo es posible en la ciudad de La Alhambra.
El mejor del DKV fue Fran Martínez con un doble-doble de 11pts y 10 rebotes. Por parte visitante, el más destacado fue Roberto Gómez con 16pts y 9reb.
El Covirán Granada seguirá una jornada más cuarto. Sus opciones de play-off pasan por ganar la semana que viene en el Pezzi y después esperar la victoria del Bball ante los de Javi Nieto.
El DKV será una jornada más undécimo, pero conserva opciones de acabar 10º.

Estadísticas DKV 62 – 65 Covirán Granada

Ficha técnica: 
DKV San Fernando 62: Carlos Amor (3), J.A. Muñoz (13), Diego Gallardo (2), Jesús Remesal ( 13), Francisco Martínez (11)-cinco inicial- Justo Pelayo (0), Jesús Ponce (0), Fernando Urtado (5), Javier Casermeiro (7), Simón Ruiz (4), Víctor López (4), Guillermo García (-).
Coviran Granada 65:  Javi Hernández (7), Álvaro Nogueras (7), Óscar Anguita (4), Nacho Pin (10), Jaime Medina (2)-cinco inicial- Pablo García(3), Bice García (2), Rubén Pérez (0), Roberto Gómez (16), Berni Castillo (14), Andrés Arco (0).
Parciales: 18-11, 15-21 (33-32 al descanso), 15-16 y 14-17 (62-63 final).
Árbitros: Rastrollo y Grande. Eliminaron por cinco faltas al local Ponce (minuto 38).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo D de liga EBA disputado en el pabellón El Parque de San Fernando ante unos 350 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.