José Rojas permite soñar a Por Huelva con la 6ª plaza

Por Huelva sufrió de lo lindo para llevarse el triunfo en La Granadilla ante un conjunto que lo dio todo para seguir con opciones de cara a abandonar el último puesto. Un colosal José Rojas, ayudado del emergente Antonio Pais fue suficiente para tapar las notables ausencias de jugadores como Nacho Romero, aunque la dupla Shingles/Jaros estuvo a punto de alejar a los onubense de la tan codiciada 6ª plaza.

Fuente de foto: Badajozdeportes.com

En el primer cuarto parecía ambos equipos parecían querer imitar el juego NBA, centrando el juego en ataque y olvidándose de la defensa, que no existió en el primer cuarto en ningún lado de la cancha. Shingles y Rojas ya empezaban a dejar su huellla, aunque, como las diferencias eran mínimas, el objetivo de pararles se dejo para otro momento. Acabó el primer cuarto con un elevado e igualado 25 – 26. Parecía muy complicado que ambos equipos aguantaran el alto nivel ofensivo del primer envite, y fue Por Huelva el que se cayó del barco. Los onubenses ya no tenían los altos porcentajes de acierto del primer cuarto y en defensa seguía siendo un queso gruyer para el GBP, que no acusaba su falta de rotación, todos estaban enchufados y se las prometía muy felices, disfrutando como casi nunca esta temporada y yéndose al descanso 6 arriba, 47 – 41.
La charla de Javi Walls a los suyos en el descanso tuvo que ser cuanto menos importante, pues su equipo estaba flaqueando en una de sus señas de identidad como era la defensa ante el peor equipo de la categoría.
Con las ideas más claras a la hora de afrontar la defensa, Por Huelva consiguió por fin parar el alto acierto pacense y volver al partido. No le quedaba otra a un equipo, el onubense, que estaba recibiendo un auténtico baño en su defensa. Brandon Shingles era incapaz de anotar como lo había hecho hasta el momento y otros jugadores como Tabares tampoco aparecían para mantener a su equipo arriba. Por Huelva acabó el cuarto recibiendo solo 10 puntos y volteando el marcador, acabando uno arriba el tercer cuarto, 57 – 58. No parecía que ningún fuera capaz de romper el partido, pero con empate a 61 el equipo de Nando Bermejo se puso 7 arriba y la victoria casi se despedía de Por Huelva que la ató a una cuerda para que no se escapara. El pescado no estaba todavía vendido. Y menos mal que no se vendió, por que podría haber causado una deuda. A base de cañonazos desde más allá del 6’75 Por Huelva volvió a luchar por el partido. Un 2 + 1 de Antonio Gómez ponía a los onubenses uno arriba después de recibir una canasta de Shingles, 78 – 79. Un tiro libre de Jose Rojas ponía el 78 – 80 a falta de 16 segundos y balón para GBP, que falla su primer tiro, pero recupera y vuelve a lanzar de tres. El balón entra pero los colegiados deciden que la canasta no vale, por lo que la victoria, bien atada cuando todo parecía perdido, se quedó con Por Huelva.
El mejor del GPB fue Brandon Shingles, con 20pts y 10reb mientras que en Por Huelva el MVP fue Jose Rojas con 30pts y 5reb.
Por Huelva acaba la jornada 8º, con el mismo récord que Bball, 9 – 11. Casi sentenciado deja el último puesto el GBP, aunque matemáticamente todavía tiene opciones.

Estadísticas GBP 78 – 80 Por Huelva

Ficha técnica:

G.B.P. Badajoz.- 78. Milan Jaros (14), Antonio Tabares (14), Juan Valerio (16), Daniel Martín (0), Jordi Sancho (3), Teodoro Hernández (11) y Brandon Shingles (20)
Por Huelva.- 80. Jose Carlos Ramos (1), Ricky Pérez (9), Antonio Rodríguez (5), Sebas Domínguez (12), Antonio Gómez (13), Jose Rojas (30), Alberto Márquez, Joaquín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *