Aceitunas Fragata Morón cumple su primer objetivo

Aceitunas  Fragata  Morón consiguió en Los Guindos una victoria que supone su clasificación matemática para los playoffs por el ascenso a LEB Plata ante un Unicaja que despedía así sus escasas opciones virtuales de clasificación. Un enorme tercer cuarto del equipo de Amador Miranda, en el que superaron en todo momento la defensa de Unicaja, rompió el partido. Cuando acabó el partido los jugadores de Morón celebraron su clasificación para la fase final, aunque no de manera excesivamente efusiva. Lo más importante todavía está por llegar.

Fuente de foto:Web C.B. Morón

Sudó mucho el máximo favorito a llevarse el primer puesto del grupo en la primera parte. Los malagueños salieron dispuestos a agotar sus opciones de estar en la fase y Morón tuvo que dar su mejor baloncesto para superar a los locales. Un imperial Chemari Morales era el dueño de ambas zonas de la cancha y Unicaja respondía con tiros exteriores para no perder el ritmo del partido. Los de la Ciudad del Gallo se llevarían cinco puntos de ventaja tras los 10 primeros de partido, 15 – 20. Los de verde no se dejarían llevar y apretaron para seguir en el partido. La gran rotación de la que dispone Aceitunas Fragata Morón no fue capaz de aumentar la ventaja de su equipo ante el empuje de los de Leandro Ruíz. El trabajo local daría sus frutos, recortando un punto que les valdría para ir solo 4 puntos abajo al descanso, 35 – 39.
Todo cambió en el tercer cuarto, cuando Morón se pone en plan poli en defensa, sin dejar pasar la más mínima a Unicaja, que recibía de primera mano una lección de defensa zonal. Con la defensa controlada, Aceitunas Fragata Morón se centra en golpear la defensa costasoleña, que era incapaz de frenar a la mejor versión de un equipo que no quería dejar escapar la primera oportunidad de sentenciar su pase a los playoffs. Solo Carlos Corts era capaz de superar en ocasiones a Morón, pero con el solo no bastó para que Aceitunas Fragata se escapara a más de 10 puntos tras acabar el tercer cuarto, 51 – 62. No hubo historia en el último cuarto. Morón no dejó que Unicaja volviera a estar en el partido, no estaban dispuestos a volver a caer contra los malacitanos. Una inexpugnable defensa, mejor si cabe que la del tercer cuarto, dejó sin opciones a un equipo que sería incapaz de llegar a la cifra con la su rival acabara el tercer cuarto. Morón llegó incluso a los 19 puntos de ventaja, distancia no muy lejana con la que se acabaría el partido, 51 – 67.
El mejor de Aceitunas Fragata Morón fue Chemari Morales, con 16pts y 11reb mientras que Carlos Corts fue el más destacado por parte de Unicaja.
Morón ya es equipo de fase de ascenso con esta victoria y le basta con ganar dos de sus últimos tres partidos para llevar la fase final al infierno del Gallo(el Alameda). Unicaja se despide matemática de esta fase final y peleará con Covirán Granada por la cuarta plaza en lo que resta de temporada si es que los nazaríes pinchan en alguna de las últimas dos jornadas.

Estadísticas Unicaja 61 – 76 Aceitunas Fragata Morón

Ficha técnica:

UNICAJA: Belemene, (10), Carlos Corts (16), Adolfo Vega (5), Jiménez (6), Cortés (7), Vergara (0), F. Alonso (0), Aguado (2), Turbica (4) Uta, (0), Diatta (0), Karahozic(3).
ACEITUNAS FRAGATAMORÓN: Gabi Herrera, (0), Eloy Martínez (3), Rafa Rufián (11), Chemari Morales (16), Pape Sow (6), Elvis (0), Carlos (0), Dani Ankatche (5), Cabral (10), Alo Marín (13), Alex Moreno (12), Orlov (-)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.