Previa J21

Este será el fin de semana más intenso en el grupo D de liga EBA. Morón puede certificar el campeonato, en Melilla habrá una final cuyo premio es la fase de ascenso. La 6ª, 10ª y última plaza todavía no están certificadas. Todo puede pasar, todo se puede cerrar, pero todo se puede quedar en el aire. Solo podemos decir que el BASKET reparta suerte:

Montajes Rueda Andújar – Por Huelva:Por Huelva no puede fallar.
El equipo de Javi Walls viajará a Andújar buscando una victoria con la que seguir teniendo opciones de alcanzar la 6ª posición. La regular temporada de los onubenses, que además están de enhorabuena tras la renovación de Sebas Dominguez, una pieza clave en el equipo albinegro, hacen a Por Huelva favorito ante el equipo iliturgitano. Un Montajes Rueda Andújar, que prácticamente está de vacaciones, pues desde hace ya un par de jornadas están descolgados de la batalla por la sexta posición y tienen casi garantizada la 10ª plaza, aunque de perder ante Por Huelva y vencer el DKV, harían del partido la semana próxima en San Fernando un déjà vu para los de Carlos, obligados eso si a dar la cara esta semana después de su bochornoso partido ante Bball. El partido será el sábado a las 19:00 y servirá para cerrar el telón en el Municipal de Andújar.

Bball – DKV: Ganar para seguir dependiendo de sí mismos.
Con la moral por las nubes tras ganar en su último enfrentamiento a Montajes Rueda Andújar. El Bball está obligado a ganar en esta penúltima jornada de liga si quiere llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo en la batalla con Por Huelva y Novaschool(estos ya han finalizado la temporada). El buen momento de Arturo López y Tasio Vázquez, unido el dúo formado por Adrian Bowie y Javi Franco, hacen del club cordobés un equipo temible para un DKV que jugará con toda la humildad del mundo, pero sin temer a su rival. Los isleños tienen que ganar para asegurarse no quedar últimos(aunque les valdría perder siempre que GBP pierda ante Morón) y esperar resultado en Andújar, pues se jugarían la décima plaza en San Fernando siempre que ganen este partido y Andújar pierda el suyo. Pequeñas cosas en juego, pero motivo suficiente para que ambos equipos encuentren motivación a dos jornadas del final. El partido será mañana a las 19:00 en Vistalegre.

Plasencia – Unicaja: Plasencia despedirá a sus héroes.
Es verdad que ya no se juegan nada, pero si algo hay de cierto en el deporte y en el basket, es que cuando ya has cumplido tu objetivo y todavía no ha terminado la temporada, es el momento de disfrutar y dar espectáculo. Si bien es verdad de que hay un pequeño aliciente que contradice que no hay nada en juego, y es que a Plasencia le interesaría quedar segundo para tener una fase de ascenso mucho más cerca que de quedar terceros. Por eso más allá de que el trabajo está hecho en Plasencia, Jesús Porras tiene la difícil tarea de concentrar a su chicos en el partido y meterles en la cabeza de que todavía hay algo por lo que luchar. En el lado visitante un Unicaja que la semana pasada se despidió de tener opciones de play-off, aunque la temporada cuajada por los juniors de Unicaja ha sido de sobresaliente, y querrán dar guerra para seguir preparando el campeonato de España. El partido será el sábado a las 19:00 en ¨La Bombonera¨(Ciudad de Plasencia).

Aceitunas Fragata Morón – GBP Badajoz: Toca poner la guinda.
Morón será mañana con casi toda seguridad la capital de el grupo D de liga EBA. Una ciudad que respira baloncesto desde hace 25 años y que recibió el año pasado un auténtico batacazo, pues ganó el título de liga pero fracasó en los play-off de la liga regular. Esta temporada, sin playoffs de por medio, la Ciudad del Gallo vestirá su mejor smoking ante la posible celebración del título de liga, que está vez si da derecho a organizar la fase de ascenso a LEB Plata. Pero para que haya fiesta en Morón primero tienen que cumplir en un partido que le enfrentará al polo opuesto de la liga, el GBP, un rival que con todos los respetos no será capaz de hacer daño a Morón si estos dan su mejor versión, cosa muy probable por lo que hay en juego. No obstante, GBP se juega tener una opción de abandonar la última, pues de conquistar el ¨Infierno del Gallo¨ tendrían opciones siempre que DKV caiga en Córdoba. Morón lo tiene hecho, el rival es el más deseable de todos, pero recuerden amigos, esto es baloncesto. La batalla tendrá lugar en el Alameda el sábado a las 19:00.

C.A.M. Enrique Soler – Covirán Granada: La final de la fase regular.
Demos gracias al baloncesto por ser como es, por propiciar situaciones que jornadas atrás se antojaban imposibles y que ahora se miran como posibilidad real. El pasado 30 de marzo, tras concluir la jornada 17, Covirán Granada encajó su cuarta derrota seguida y quedaba así a 3 victorias del C.A.M. Enrique Soler a falta de 6 partidos. En un ambiente de luto absoluto, los nazaríes se hicieron fuertes para levantarse. El basketaverage particular era a lo que se aferraba el equipo de Pablo Pin para seguir creyendo en la fase de ascenso, aunque el momento por el que atravesaba Covirán Granada indicaba a que todo el pescado estaba vendido. Pero Covirán Granada cosechó 3 tres victorias seguidas(racha actual) y el C.A.M. Enrique Soler pinchó ante Plasencia. Covirán Granada volvía así a tener opciones de fase de ascenso, aunque no dependen de sí mismos. Si los granadinos conquistan el Pezzi tendrán que esperar el favor de Bball, que presumiblemente jugará en la última jornada la sexta plaza. Ya se está movilizando el C.A.M. Enrique Soler para llenar su fortín. La derrota el año pasado ante Montajes Rueda Andújar fue un palo muy duro y que de ganar mañana olvidarían por completo. Por eso se espera a un C.A.M. Enrique Soler que haga el partido del año para darle a la afición lo que no pudieron darle el año pasado, una fase de ascenso. El partido será el sábado a las 19:00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.