Previa J22

Antes de comenzar a hablar de la última jornada de la liga, tenemos que pedir disculpas por no publicar las crónicas del A.F. Morón – GBP Badajoz, Plasencia – Unicaja, además del MVP y la clasificación de la J21. La causa a sido los estudios, y es que los exámenes ya están empezando a golpear fuerte. Pero no se preocupen, aquí no caemos dos veces en la misma piedra y haremos todo lo posible para eliminar este factor negativo y que el blog trascurra como en la mayor parte de la temporada, con normalidad.

Ahora sí hablamos de la J22:
Ya hemos llegado al final del camino en lo que se refiere a la fase regular, porque tres equipos continuarán en la post-temporada. Dos de esos tres billetes ya tienen dueño y en la última jornada se definirá el definitivo. El C.A.M. Enrique Soler tiene en su mano entrar en la fase ascenso, aunque la presión le puede jugar una mala pasada. Bball y Por Huelva son los finalistas para la sexta plaza, aunque es el Bball el que depende de sí mismo. Los partidos serán a horario unificado, a las 19:00 el sábado

DKV San Fernando – Montajes Rueda Andújar: Menos mal que ya acaba la temporada. 
Temporada para olvidar en ambos conjuntos, que se enfrentarán en un partido intrascendente para liga. El DKV San Fernando que ya no se juega nada, recibirá a un Montajes Rueda que tampoco recordará la temporada con mucho entusiasmo. Ambos equipos ahogarán sus penas y cerrarán de un portazo un año de transición. Si no hay novedades, tanto Chano Ortega como Carlos Cardeñas contarán con los mismos que en la pasada jornada e intentarán dar minutos a sus canteranos para que sigan acumulando experiencia de cara al año que viene. El partido será en el Municipal del Parque.

GBP Badajoz – Plasencia: Un derbi siempre es un derbi.
Aunque la diferencia entre ambos equipos es universal, en un derbi no hay favoritos. El derbi extremeño de la liga EBA cerrará la temporada para un GBP que acabará la temporada último, y, viendo los problemas con los que se inscribió esta temporada en EBA, su continuidad en la categoría es cuanto menos dudosa. Por eso en La Granadilla los pacenses disfrutarán a tope de su equipo, por que a pesar de sus limitaciones, lesiones y fatal primera vuelta, han dado la cara en la segunda y eso se lo harán agradecer la afición a su equipo. Por eso Nando Bermejo y los suyos darán el tope para vencer a un Plasencia que utilizará este partido como un preparatorio para la fase de ascenso a Valladolid. Los placentinos ya lo han hecho todo en esta fase regular y ahora solo les queda prepararse lo mejor posible de cara a la post-temporada, por lo que la intensidad no faltará en los de verde en su último partido de liga regular.

Por Huelva – Aceitunas Fragata Morón:Fiesta de despedida en el Estrada
Una auténtica fiesta de baloncesto se presenciará en el Estrada en la última jornada. El equipo rookie en liga EBA ha demostrado durante toda la temporada su capacidad para formar parte de liga siendo uno de los mejores de la otra liga. Con 10 victorias a falta de este partido los onubenses tienen en su mano el 50% de victorias, lo que sería todo un éxito para Javi Walls y los suyos. Los onubenses además siguen con opciones de acabar sextos, aunque para eso deben ganar este partido y que C.A.M. Enrique Soler gane en Vistalegre. 
Morón, rival de los onubenses será el invitado a la fiesta final de Por Huelva. Un A.F. Morón que ya vivió la mayor de sus fiestas la semana pasada conquistando el grupo D y dando la mas grande de las alegrías a sus aficionados en sus 25 años de historia.
Un ambiente que hace presumir de un partidazo entre dos equipos a los que les gusta el juego anotador y que no tienen por qué hacer un juego trabado, a si que lo  más probable es que este sea el partido más bonito de ver esta jornada.

Bball Córdoba – C.A.M. Enrique Soler: 4 ciudades implicadas en el partido de la jornada.
Huelva, Córdoba, Granada y Melilla se juegan sus objetivos esta temporada en este partido. Los de Junior tienen la oportunidad de cerrar la sexta plaza de liga y poner el broche de oro a una sólida temporada, pero para eso tienen que derrotar a un C.A.M. Enrique Soler que se juega su futuro. Una derrota les valdría a los cordobeses para acabar sextos siempre que Por Huelva caiga ante Morón. Pero la verdadera final es para el C.A.M. Enrique Soler, que hace apenas tres semanas veía cara a cara a la fase de ascenso y ahora esta le ha dado un portazo en la cara. Los melillenses se han complicado demasiado la vida cayendo en dos partidos clave ante Plasencia y especialmente ante Covirán Granada, equipo que espera el favor de Córdoba. Si C.A.M. Enrique Soler no quiere nuevamente morir en la orilla como el año pasado tendrá que vencer a un Bball que como hemos dicho antes, tiene una sexta plaza en juego, por lo que no saldrá de paseo. Mucho mucho han complicado la vida los norteafricanos, solo de ellos depende que la espera valga la pena o, y por segundo año consecutivo, fracasar en el último partido. 

Por último les dejamos con las dos crónicas de los partidos adelantados de esta jornada:

Unicaja 62 – 65 C.B. Novaschool 

Covirán Granada 86 – 64 Cajasol (vía fabgranada.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *