Análisis de la fase de ascenso para los tres equipos del grupo D

La FEB ya ha hecho oficial los calendarios y horarios de la fase de ascenso a la Adecco Plata. Los equipos que representarán a este grupo son como sabéis Aceitunas Fragata Morón(será organizador) Plasencia y C.A.M. Enrique Soler.
Este será el camino que recorrerán en su sueño del ascenso:

Aceitunas Fragata Morón

Los de Morón de la Frontera ha completado la temporada perfecta, sin dejar escapar ser el organizador de la fase de ascenso como el año pasado. Con un patrocinador fuerte como Aceitunas Fragata, un equipazo que ha arrasado en el campeonato salvo en algún momento de la temporada, el equipo de Amador Miranda es un claro favorito.

El campeón del grupo D se medirá a :

Opentach Basket Plá: Es a priori, el equipo más flojo de sus rivales al provenir del grupo menos competitivo(Solo 5 rivales). Pero eso es solo una suposición por lo que los baleares no irán de paseo a Morón y hay que tenerle en cuenta como a todos los demás rivales en la lucha por el ascenso a Adecco Plata. Los baleares solo han pinchado en uno de sus últimos 5 partidos. Fue ante Gandía por 85 – 73.


Su jugador más importante en liga a sido Alberto Alzamora Ametller, un veteranísimo ala-pívot de 40 años que ha promediado 10pts y 9reb en los diez partidos de fase clasificatoria. Fue MVP del grupo E en la temporada 11/12.

Alzamora en defensa

Estadísticas jugadores Basket Plá

 Grupo INEC Queso Zamorano: Un clásico de liga EBA dispuesto a dar guerra en Morón. Los zamoranos llevan 19 años consecutivos disputando la categoría y han quedado 2ºs del grupo A-B solo por detrás de  Agustinos-Eras E. Leclerc con un récord similar al de Aceitunas Fragata Morón(17-5 por 18-4 de Morón).
Al igual que Basket Plá solo ha perdido uno de sus últimos cinco partidos.

Su jugador más importante es como no Evan Yates, recordado por los amantes de la liga EBA por hacer en una jornada 49 de valoración en un partido en el que su equipo se jugaba el liderato. El ala-pívot americano ha promediado 19 pts y más de 10 rebotes por partido, además de ser considerado como uno de los mejores ala-pívots de la liga EBA(por no decir el mejor).

Yates en acción ofensiva

CB Tarragona:El rival a batir. Un C.B. Tarragona que busca volver a sus buenos tiempos no muy lejanos donde jugaba en LEB Oro y LEB Plata. Tras el intento fallido del año pasado, este año no pueden fallar. Un viejo enemigo para Aceitunas Fragata Morón que ya se encontró con el conjunto tarraconense el año pasado, con el que perdió por un claro 78 – 59.Ha acabado la temporada siendo el equipo más en forma de su grupo con 4 victorias seguidas, dato que seguro que tendrá en cuenta el equipo de Morón. 
En definitiva, un equipo hecho para ascender a Adecco Plata. 

Sus jugadores más importantes son Alejandro Alba Almendros y Ferran Torres Isern.
Alejandro Alba es primero es un jugador que es toda una institución en el club catalán. Pues a estado en el club tarraconense 8 años en dos etapas distintas(03/04 a 06/07 y 10/11 hasta ahora). Este año ha hecho 10pts y 6 rebotes por partido.
Ferran es un ala-pivot de 2 metros que ha sido el máximo anotador de su equipo esta temporada con 13’4pts por partido y 7reb.

Alejandro Alba en ataque

Ferran Torres




Estadísticas C.B. Tarragona 

Horarios y calendario de la fase final 4:
Jornada 1
23/05 18:00 h. Opentach Basquet Plá – CB Tarragona
23/05 20:45 h. Aceitunas Fragata Morón – Grupo INEC Queso Zamorano
Jornada 2
24/05 18:00 h. Aceitunas Fragata Morón – CB Tarragona
24/05 20:45 h. Grupo INEC Queso Zamorano – Opentach Basquet Plá
Jornada 3
25/05 18:00 h. CB Tarragona – Grupo INEC Queso Zamorano
25/05 20:30 h. Aceitunas Fragata Morón – Opentach Basquet Plá



Plasencia: El equipo de Jesús Porras logró el objetivo de clasificarse un año más a la fase de ascenso. Un objetivo logrado gracias a su gran regularidad pues no han perdido nunca 2 partidos seguidos en liga. Ya aquí el equipo extremeño no tiene otro objetivo que sea el de ascender a Adecco Plata y muchos serán los aficionados que se desplacen a Valladolid para ayudar a su equipo a cumplir el sueño.

Estos serán los rivales de Plasencia:

Albacete Basket: Los manchegos han quedado segundos en un grupo muy fuerte como es el B, quedando por delante de equipos como el Real Madrid y Estudiantes, siendo solo superado por el Náutico Tenerife.
En sus últimos 5 partidos Albacete basket solo cedió ante Náutico(campeón de grupo), acabando así la liga en un gran momento de forma.

Su jugador más destacado es Georvys Elias Sayu. Un portento físico de 2’02 que juega de ala-pívot y que ha sido el timón de su equipo, aportando más 16 puntos por partido, 8 rebotes y 2’7 asistencias.

Elias atacando el aro



Valencia Basket: El equipo canterano del flamante campeón de la Eurocup quiere seguir dando un paso más en lucha por ser una de las mejores canteras de España y jugar en Adecco Plata sería fantástico para estos jugadores que podrían ser ACB en el futuro. Los valencianos disputaron tanto la fase regular del grupo E-A como la fase clasificatoria, donde quedaron por detrás de Basket Plá y Units Pel Basket Gandía. Aunque su balance fue de un discreto 5-5, acabaron la liga con 2 victorias seguidas que les ha servido para estar en la lucha por el ascenso.


Su jugador estrella es David Guardia Ramos, alero/ala-pívot de 2 metros que ha promediado entre fase regular y clasificatoria 13,6pts y 5 rebotes por partido.
David buscando el aro.



Universidad de Valladolid: Solo la presión de ser el mejor equipo puede hacer que Valladolid no acabe ganando esta fase final. Han sido el mejor equipo del grupo B con mucha soltura, pues se aseguraron el factor campo semanas antes de que acabara la competición, pero esto es una fase de ascenso y puede pasar de todo. El equipo universitario jugará la fase de ascenso por primera vez en su historia. Han ganado 4 de sus últimos 5 partidos, 3 de ellos por más de 18 puntos de diferencia.
 
 

Su estrella es una bestia llamada Sergio de la Fuente, con experiencia en LEB Oro y Plata. Este jugador de 198 centímetros y 106 kilos musculizados ha promediado más de 20 puntos y 10 rebotes por partido.
De la Fuente defendiendo
Jornada 1
23/05 18:00 h. Albacete Basket – Universidad de Valladolid
23/05 20:00 h. Valencia BC – Plasencia Extremadura
Jornada 2
24/05 17:00 h. Valencia BC – Universidad de Valladolid
24/05 19:00 h. Plasencia Extremadura – Albacete Basket
Jornada 3
25/05 10:00 h. Albacete Basket – Valencia BC
25/05 12:00 h. Universidad de Valladolid – Plasencia Extremadura
 
C.A.M. Enrique Soler: Por fin los melillenses disputarán una fase de ascenso. A base de esfuerzo y dinero los norteafricanos han formado un bloque muy fuerte tanto por dentro como por fuera. Pese a tener equipo de sobra para estar aquí un mal final de temporada apunto estuvo de echar por tierra nuevamente la temporada al equipo de Javi Nieto. Les ha tocado el grupo de la muerte, pero recuerden que en deporte lo raro es que no ocurra nada que esté fuera de cualquier quiniela.
 
Estos son los tres equipazos a los hará frente el C.A.M. Enrique Soler:

Sabadell Sant Nicolau: No ha fallado Sant Nicolau y ha demostrado por qué es el mejor del grupo C. Con tres semanas de antelación certificó su campeonato en el grupo C y vuelve a la fase de ascenso tras fracasar el año pasado. Un equipo hecho por y para ascender. Cualquier otro resultado que no sea el ascenso sería un fracaso en el club catalán. En sus últimos cinco partidos  solo cedió en el último ante Santfeliuenc por 74 – 70.
En definitiva, el rival más duro del grupo, aunque los otros 2 no se quedan atrás.
 
Su jugador más importante en fase regular a sido Joan Molina, un proyecto de jugón que ha hecho unos números de 13,9 puntos y 7,6 rebotes por partido.
 
Joan encarando la canasta

Real Madrid: La cantera de uno de los 4 mejores equipos de Europa está capacitada de sobra para alcanzar la Adecco Plata. Tras una dura batalla en el grupo B quedaron encuadrados en este grupo que se ha ganado con todo derecho ser el grupo de la muerte. Atléticos, rápidos y buenos defensores. El equipo de Paco Redondo lo tiene todo para ser de Plata, aunque les falta la experiencia que tienen sus rivales. Vienen de ganar 4 de sus últimos 5 partidos.

El mejor del Real Madrid ha sido Pablo Rodrigo Yanguas, un pívot de 2’04 que ha promediado 8’4 pts y 10’6 aunque tampoco podemos olvidarnos de Jonathan Barreiro, jugador que ya ha contado en ocasiones para Pablo Laso.
 
Pablo Rodrigo Yanguas
 
Barreiro tirando un T1 con el primer equipo en Euroliga












Agustinos Eras E. Leclerq: Ganadores del grupo A-B, los leoneses no consiguieron el título del A, que ganó Valladolid. Otro equipazo al igual que los dos anteriores tiene como único objetivo disputar el año que viene la Adecco Plata. Acabó la fase regular como un cohete, ganando sus últimos siete partidos, demostrando así que es el equipo más en forma de los 4 del grupo. Será la primera vez que este club dispute la fase de ascenso.
 
El jugador más importente de Agustinos Eras es Sergio Martínez Fernandez, que ha hecho unos números de 11,5 puntos y 8,5 rebotes por partido.
 
Sergio Martínez posteando

Jornada 1
23/05 19:00 h. CAM Enrique Soler – Sabadell Sant Nicolau
23/05 21:00 h. Real Madrid – Agustinos Eras E.Leclerq
Jornada 2
24/05 18:00 h. Real Madrid – Sabadell Sant Nicolau
24/05 20:00 h. Agustinos Eras E.Leclerq – CAM Enrique Soler
Jornada 3
25/05 15:30 h. CAM Enrique Soler – Real Madrid
25/05 17:30 h. Sabadell Sant Nicolau – Agustinos Eras E.Leclerq

Esto es todo por nuestra parte, ahora solo queda que llegue la próxima semana y ver si algún equipo de este grupo consigue el ascenso.

Fuentes de fotos:

-Notodoesacb.com
-Muevetebasket.com
-Laopiniondezamora.com
-CB Tarragona
-Solobasket.com
-5maseldescuento.com
-Twitter.com
-Valladoliddeportes.es
-Feb.es
-Real Madrid
 -Leonoticias.com
Fuente calendario: Feb.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *