14 equipos, 25 jornadas y un sueño

A las 12 de la mañana arrancó la liga EBA 14/15 con el sorteo de calendario. En ella participaban 14 equipos.
Esta decisión que cortar el grifo de equipos participantes a destrozado el sueño del Almeria Basket, Medacbasket, Ciudad de Huelva y Zona Bahía. Estos dos últimos ya habían realizado incorporaciones con la esperanza de hacer un gran papel en la liga EBA, pero su sueño acabó siendo papel mojado. Solo queda desearles la suerte que no han tenido este verano y que la próxima temporada puedan ser de la partida.

Los equipos que si se sumarán a los 12 de la pasada temporada serán el CB Cazorla Jaen Paraiso Interior y el C.B. Deportivo Coín, que han conseguido eludir todos los tramites para disputar la competición nacional.

La liga comenzará un mes antes que la pasada temporada, entre el sábado 11 y domingo 12 de octubre. Una fecha mucho más razonable de comenzar una temporada, al contrario que el año anterior.

La primera jornada nos trae los siguientes partidos:

Por Huelva – Plasencia Extremadura

Montajes Rueda Andujar – Cajasol

Unicaja – Covirán Granada

C.B. Novaschool – DKV San Fernando

C.A.M. Enrique Soler – A.F. Morón

C.B. Cazorla Paraiso Interior – C.B. Deportivo Coín

Bball Córdoba – GBP Badajoz 

Calendario completo liga EBA grupo D temporada 14/15 

Se presenta así una temporada más competitiva a priori que la temporada pasada por la presencia de más equipos.

El año pasado A.F. Morón, Plasencia Extremadura y C.A.M. Enrique Soler saborearon la gloria de la fase de ascenso. Los tres equipos vuelven a ser los principales candidatos, pero, por qué no pensar que algún/os equipo puede/n fastidiar las dichosas supersticiones que solo sirven para intentar hacer algo más aburrido. Al fin y al cabo estamos hablando de BALONCESTO.

¡¡Que comience la fiesta!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.