Morón cierra las renovaciones de Rafa Rufian, Alex Moreno y Carlos García

 

Rafa Rufián, Carlos G. Camuñez y Alex Moreno

Llegan las primeras renovaciones en la plantilla del Aceitunas Fragata Morón, que en la medida de sus posibilidades está procurando mantener el bloque que consiguiera alzarse la pasada temporada con el título liguero del Grupo D de Liga EBA. Así el club moronense anuncia la continuidad de tres de los jugadores que alternaron con éxito la posición de base-escolta: Rafa Rufián, Carlos Camuñez y Alex Moreno. 

Esta será la cuarta temporada de Rafael Rufián Alcaide (San Fernando, 1982) en el CB Morón, al que se incorporó en la campaña 11/12 procedente del Promobys Tijola de LEB Plata. En el conjunto almeriense Rafa continuaba su dilatada carrera profesional, iniciada en el Cajasur de Córdoba allá por el año 98, y desarrollada tanto en EBA como en LEB en equipos como el Cáceres CB (donde llegó a jugar en la desaparecida Copa Korac), UCAM Cartagena, Círculo Badajoz, AD Mérida, Cajasol, CB Orense, CB Los Barrios, CB Canarias y CD Huelva.

Rafa Rufián conduciendo el ataque moronense en partido de liga ante Bball

En su primer año en Morón Rufián se convirtió en el mejor asistente del grupo D de EBA, destapándose en la 12/13 como el máximo anotador de triples del grupo. La pasada campaña 13/14 Rafa promedió en liga 31’07 minutos jugados por partido, 12’1 puntos, 4’5 asistencias y 13’6 de valoración.
Para Carlos García Camuñez (Utrera, 1990) está será su tercera campaña en Morón, club al que se incorporó en la temporada 09/10, en la que llegó a disputar 20 partidos de liga en el que era el año de su debut en EBA. Luego retornó al CB Utrera en 1ª Nacional, convirtiéndose en el curso 12/13 en el máximo anotador del grupo DC de dicha competición. El pasado año Carlos volvió a vestir la camiseta del Aceitunas Fragata, y a pesar de la inoportuna lesión que le lastró varios partidos, promedió 15 minutos de juego, 4’4 puntos y 5’9 de valoración. 

Carlos en la final de la XII Copa EBA Sevilla ante Cajasol
Por su parte la carrera deportiva de Alejandro Moreno González (Morón, 1989) ha discurrido  siempre en el CB Morón, siendo integrante del equipo que consiguió el histórico ascenso a EBA en la campaña 08/09. Poco a poco Alex se fue adaptando a la nueva categoría y adquiriendo mayor protagonismo en su equipo, convirtiéndose en la temporada 11/12 en uno de los mejores bases del campeonato. Con el paso de las temporadas el moronense ha ido desplazando su juego hasta la posición de escolta, donde quizá desarrolle mejor sus virtudes anotadoras (el pasado año fue el mejor triplista del equipo, con un 43% de efectividad). La temporada 13/14 Alex jugó una media de 17’5 minutos por partido, anotando 8’1 puntos por choque, con una valoración de 6’6. 

Fuente: C.B. Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.