Partidos pretemporada sábado 13

El Bball barre al Cajasol en el primer partido de pretemporada

El Bball Córdoba resolvió con una clara victoria por 71-51 su primer partido de pretemporada ante el CB Sevilla, que se presentó con un equipo muy joven y no tuvo opciones durante el partido de inquietar a los locales, mucho más expertos y con más poderío físico. Desde el inicio (11-2), el equipo anfitrión amasó ventajas en torno a los diez puntos y gobernó en el marcador.

Los fichajes del Bball dejaron buenas sensaciones en el día de su estreno. Especialmente inspirado estuvo José Luis Merino, que celebró su retorno a casa –empezó en Córdoba, pero ha hecho su carrera en equipos del LEB después de pasar por la cantera del Cajasur– con una tarjeta excelente: 20 puntos en 22 minutos, con 4/6 en triples. También mostró, pese a llevar apenas un par de entrenamientos, lo que puede dar del sí el pívot Miguel Ángel Conejero. Los 2’05 del ex del Cáceres y su intensidad bajo los aros resultaron claves para mantener siempre por encima al Bball. Después del primer cuarto (20-10), el duelo quedó encarrilado y el CB Sevilla –en el que actuaron los cordobeses Carlos Gracia y Carlos García– no encontró la fórmula para dar la vuelta a la situación. Tras llegar al intermedio con 33-24, el Bball asestó el golpe definitivo en el tercer cuarto (23-9), lo que llevó el marcador a una distancia insalvable para el bisoño equipo que dirige Rafa Monclova.

En el último cuarto, ya con el resultado como un accesorio, ambos equipos sacaron a la cancha a sus jugadores de reparto y se vieron unos minutos competidos, en los que que sobresalieron el cubano Duanys Porto (15 puntos) y el ala pívot Antonio Cabrera. En el CB Sevilla dejó sus notas de talento el cadete de primer año Cayetano Abreu, que con sólo 14 años dejó algunas de las acciones más plásticas sobre la cancha de Vista Alegre.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 71 (20+13+23+15): Duanys Porto (15), Ricky Caballero (2), Miguel Ángel Conejero (5), José Luis Merino (20), Cristino Núñez –cinco inicial-, Luis Rodríguez, Arturo López (9), Adolfo Vega (5), Ángel López (2), Jesús Gama, Antonio Cabrera (5) y Javi Franco (8).

CB SEVILLA, 51 (10+14+9+18): Juan Oliva (10), Carlos Hidalgo (2), Alejandro Fierro (2), José Antonio Blázquez (5), Edu Pérez –cinco inicial-, Carlos Gracia (2), Cayetano Abreu (6), Carlos García (9), Alejandro Rodríguez (7), Pedro Martín (1), Daniel Vicente y Juan Manuel Campos (7).

ÁRBITROS: Alberto Aragonés y Juande Carmona. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Primer partido de pretemporada disputado en el Palacio de Deportes Vista Alegre ante unos 200 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfonso Guerrero.

Fuente:Web Bball Córdoba

Cazorla no puede ante Baza en el partido de presentación de los granadinos

Comenzó la pretemporada del Meridiano Baza con excelentes sensaciones. Emocionante encuentro el que se disputó ayer en el Pabellón de Deportes de Baza correspondiente a la V edición del Trofeo de la Feria y que enfrentaba al Meridiano Baza y al CB Cazorla y que sirvió de presentación del equipo ante su afición.
El partido en sí fué el típico de pretemporada, con los dos equipos muy poco rodados (el Meridiano Baza tan solo ha realizado tres entrenamientos), con los jugadores muy fallones en todas sus acciones y poco cohesionados. A pesar de ello se pudieron ver detalles de buen juego, jugadas muy expectaculares (hasta 4 mates y variios tapones impresionantes) y sobre todo emoción hasta los segundos finales del encuentro.
La primera parte se desarrolló entre innumerables perdidas de balón (nada raro en equipos que están empezando a engranarse) y muchos fallos en los tiros a canasta. Como detalle novedoso para el Meridiano, se pudo observar por primera vez en la historia del club, un equilibrio correcto entre el juego interior y el exterior, y como siempre una intensidad defensiva espléndida.
Ninguno de los dos equipos conseguía marcharse en el marcador por lo que se llegó al descanso con igualdad en el marcador (33-33).
Comenzó el tercer cuarto y cambió la dinámica del encuentro. Lo que venía siendo un partido de pretemporada fué adquiriendo intensidad poco a poco, los jugadores mejoraron su concentración y porcentajes de tiro. Continuaba la igualdad en el marcador. El CB Cazorla basaba su juego en contraataques fáciles (los rojillos deberán mejorar el balance defensivo) mientras que el Meridiano seguía buscando el equilibrio en su juego entre pivots y exteriores.
Último cuarto destinado a finalizar igualado. Seguía el intercambio de canastas, la intensidad tanto ambiental como en el terreno de juego se incrementaba, propiciada por los 100 aficionados que se dieron cita en este primer partido de su equipo. A falta de pocos segundos para la finalización del encuentro ganaba el CB Cazorla por 3 puntos (66-69), el partido parecía sentenciado, pero el entrenador jienense, inexplicablemente, decidió no hacer falta al ataque bastetano (que hubiese derivado en el lanzamiento de dos tiros libres, ganando aún por 1 punto en caso de covertirlos su rival), lo que aprovechó el Meriano a través de la figura de Javier Martínez del Estal que volvió a encestar uno de sus inverosímiles lanzamientos de casi ocho metros para igualar el encuentro forzando así la prórroga.
El periodo extra fué claramente favorable al equipo local que poco a poco abrió hueco en el marcador para finalizar 6 puntos arriba (77-71). Victoria para el Meridiano.
Fuente:Web Meridiano Baza.

CB Cimbis vuelve a mostrar buenas sensaciones en pretemporada

Los isleños se impusieron con comodidad en el Pabellón Municipal del Parque a ASUR Hoteles ULB por 86-58. 
Los de 1ª Nacional solo pudieron hacer frente a los isleños durante el primer periodo, que acabó con 18-17. En el segundo cuarto los locales suben el ritmo y su acierto anotador les da un plus que no pueden seguir la ULB. Un parcial de 29-18 daba a los locales un +12 al descanso, 47-35.
Se repitió la historia en el tercer cuarto, donde el CB Cimbis terminó de finiquitar el partido con un +13 sólo en este periodo (28-15). Los últimos 10 minutos carecieron de emoción y ritmo y en el que las canastas se contaron con cuentagotas(12-10 en el último periodo.
Comienza bien el CB Cimbis, mostrando buenas sensaciones al igual que en la pretemporada anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.