Las torres iliturgitanas fueron demasiado para Baloncesto Sevilla

CB Andújar Jaén Paraíso Interior se llevó la primera victoria de la temporada ante un Baloncesto Sevilla que mostró no ser el equipo del año pasado, aunque cierto es que la baja de su único gran pívot pudo ser decisiva por el transcurso que tomó el partido. Manu Medina y Espartaco(Joaquín García) fueron demasiado pivots para un cojunto el sevillano que no podía con el primero en ataque(15pts y 7 faltas provocadas) y con el segundo en la lucha por el rebote(15reb siendo 11 de ellos defensivos).
El partido empezó impreciso, con fallos, sobretodo en los locales que pese a que el marcador mostraba un insignificante 0-2 se vieron obligados a pedir tiempo muerto ante la falta de fluidez en ataque. Andújar dejó atrás esa falta de fluidez y se puso a jugar. Con Manu como referente los de Suka endosaron un 9-0 en dos minutos y medio (9-2) a 5.50 para el final del primer cuarto. Cajasol no tardó en responder con un triple para poner el 9-5 y a partir de ahí empeora la imagen el partido. Tosco, con fallos, fue complicado ver una canasta en los 5 minutos restantes. Acaba el primer cuarto y Andújar tiene ventaja mínima, 12-11. Empieza el segundo cuarto y Sevilla consigue una ventaja de tres/cuatro puntos que Andújar es incapaz de mover hasta que Joaquín empata el partido a 23 a 3.50 del final. El marcador no se movió en más de tres minutos. Se permiten muchos rebotes ofensivos que ningún equipo era capaz de aprovechar. Fue Joaquín el que rompió la consecución de fallos a 20s de final. Pero Andújar no se iría con ventaja al descanso. Un triple de Juan Oliva desde la esquina permitió a los sevillanos irse con ventaja al descanso, 25 – 26.
Mejora la calidad del partido en la segunda parte. El balón se mueve más rápido y la acción entra en escena. Aprovecha la situación Andújar gracias a la conexión de Dani Muñoz con sus pívots, aunque Sevilla, remando a contracorriente durante todo el cuarto, se resistía a darle distancia a Andújar. Fue un triple de Antonio Boiso, que hizo su mejor partido con diferencia en liga EBA el que hizo que por primera vez la diferencia entre ambos equipos fuera mayor de 5pts (39-33). Cajasol reduciría la diferencia hasta solo un punto a base de tiros libres y un triple en el último ataque del cuarto. Pero no le valdría a Sevilla recortar distancias. Andújar era superior. La presión en la salida de balón y el buen hacer en ataque de Manu y Boiso rompieron la barrera de los 10pts a 4.24 para el final. El partido parecía sentenciado a 1.35 para el final(61-49). Pero Sevilla recorta hasta ponerse a solo 6pts a falta de 34s. Un tiro libre de Boiso devolvió la tranquilidad a una grada que presentó una gran imagen. Dos tiros libres más de los iliturgitanos cerraron el partido con un marcador de 65 – 56. Primera y necesaria victoria de los locales ante un equipo, el sevillano que ha mostrado que tiene mucho margen de mejora. Pero que no haya alarmas. Queda un temporada entera por delante. Destacar el debut de Alberto Torres, Adrian Blanque y Jose Luis Delgado, juniors de primer año por parte del conjunto local.

Estadísticas Andújar 65 – 56 Sevilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.