Tasio Vázquez y Berni García guían a Novaschool a la primera victoria de la temporada

El Novaschool ha comenzado su andadura en la presente temporada de la Liga EBA con un trabajado triunfo ante el DKV San Fernando (87-73) en un partido en el que siempre fue por delante, a excepción de los primeros tres minutos. La superioridad local se cimentó fundamentalmente  en dos pilares: por un lado un mayor poder reboteador que su rival, con 20 capturas de diferencia (38-18) y, por otro, en el acierto exterior de algunos de sus hombres en momentos claves del choque, como antídoto a la defensa zonal planteada durante gran parte de la segunda parte por el técnico del Cimbis, Carlos Yeray.
En el apartado individual cabe destacar por los colegiales el trabajo en la zona de Tasio, que debutaba en partido oficial con la camiseta del Novascholl, firmando unos extraordinarios 27 de valoración, merced a sus dobles figuras con 17 puntos y 11 rebotes. Otro que sobresalió fue Berni García, demostrando que ha comenzado la Liga en un gran momento de forma llevando el timón del equipo y viendo aro de manera sencilla, ya sea mediante juego vertical o desde el perímetro con sus 22 puntos convertidos.
A pesar de todo, el partido arrancó frío para los locales que se dejaron sorprender de salida con dos jugadas casi calcadas que definió el gaditano Fran Martínez debajo del aro para poner el 0-4 primero, seguido de un 2-6. No tardó el cuadro malagueño en entrar en calor y con un parcial 22-7 finiquitó el primer cuarto con el electrónico señalando 24-13.
Otro parcial de salida en el segundo cuarto de 8-2 pareció disparar a Novaschool que se marchaba 34-15 pero un tiempo muerto visitante varió la tendencia. El San Fernando comenzó a alternar presión en todo el campo con defensa zonal y los de Andrés García comenzaron a dejar de tener fluidez en ataque, lo que les penalizó en el marcador hasta el punto de ver como su rival se ponía solo a 6 puntos (43-37) a menos de un minuto para el intermedio. Solo una canasta desde el centro del campo de Berni García, sobre la bocina del descanso, permitía a los colegiales irse con cierto aire a los vestuarios (46-37).
Pero en la reanudación el Novaschool salió pisando nuevamente el acelerador, con Fofi inspirado de cara al aro, con dos triples y una contra, y con un parcial 13-3 en los tres primeros minutos del tercer cuarto volvió a dispararse en el electrónico (59-40). Un nuevo tiempo muerto de Carlos Yeray detuvo en parte la sangría para los suyos, e incluso consiguió aminorar la desventaja gracias, nuevamente, a una zona que frenó la progresión local.
Un triple del jugador del Cimbis Jesús Ponce en el último segundo del tercer cuarto dejaba todo abierto para la disputa de los últimos 10 minutos (62-52). Los de la Isla salieron al último cuarto sin abandonar la zona que les había permitido recortar diferencias y punto a punto, y volvieron a acercarse peligrosamente (63-57) a falta de de ocho minutos para el final.
Fue en ese momento cuando Berni García tiró de galones para echarse el equipo a la espalda y, bien secundado en la pintura por Gora Gueye, adquirir otra vez una renta suficiente como para entrar en los minutos definitivos con la tranquilidad de un colchón suficiente para que la victoria no peligrara, como así fue.
Al final el electrónico del pabellón del Centro Deportivo de Añoreta señalaba 87-73 que le daba la primera victoria de la temporada a Novaschool, en el debut liguero de la presente temporada.
CB NOVASCHOOL: Pozo (5), Berni García (22), Reyes (5), Álvaro López (2), Tasio (17) – cinco inicial – Gueye (8), Alex Vergara (9), Mario (2), Palma (0), Cespedosa (4) y Fofi (13).
DKV SAN FERNANDO: Moi Jiménez (2), Carly Amor (6), Gallardo (4), Josu Remesal (13), Fran Martínez (12) – cinco inicial – Ponce (13), Guille Sánchez (9), Javi Casermeiro (14), Cañas (0) y Marrero (0).
Fuente:Basketformula.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.