Coín se lleva el partido de recién ascendidos


No pudo ser. El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior comenzó con derrota en su regreso a la Liga EBA (60-73). En frente tenía a otro recién ascendido, el CB Deportivo Coín, que llega muy fuerte a la competición y, sin duda, será uno de los candidatos a ocupar los primeros puestos de la categoría. Los nervios del inicio y los problemas físicos de algunos de sus jugadores más importantes –no jugó José Manuel Márquez-, además de la calidad del rival, fueron  demasiada carga para los cazorleños.
 Aún así, la casta de los jugadores locales y el apoyo incondicional del público congregado en el pabellón ‘José Jorquera de la Hoz’, lograron lo que en ocasiones parecía imposible, mantener vivas las esperanzas hasta el último cuarto. Y es que los de Coín, apoyados sobre todo en  J. Vasco -mejor jugador del partido con 22 puntos, 14 rebotes y 5 asistencias para un total de 32 de valoración-, lograron amplias ventajas en varias fases del partido.
De este modo, remando a contracorriente, el equipo local no cejaba en su intento de lograr el triunfo. Y lo podría haber conseguido si no hubiera dejado escapar gran cantidad de puntos en acciones muy claras bajo canasta. La presión pudo en el último instante, tras ejecutar buenas internadas hacia el aro rival o tras rebote ofensivo.
Y eso que, de inicio, el aro parecía enorme para jugadores como Paco Martos, que encestó dos triples casis seguidos en los primeros minutos del encuentro. También ‘Curro’ Ramírez, muy activo todo el encuentro hasta que se dañó el tobillo en el último cuarto –una lesión que parece de cierta importancia-, comenzó muy enchufado cara canasta. Pero la buena defensa acompañó al mejor ataque de los coineños al final de estos primeros diez minutos para alcanzar un parcial de 14-26.
Méndez, Robles y García, acompañaron a Vasco en la anotación y parecía que los visitantes se irían sin remedio en el electrónico. Pero los de Luis Molina cerraron filas en defensa y con la presión de un público entregado se paso de la máxima diferencia de 19 puntos (15-34) a la mínima de 34-38 al descanso. Un parcial de 19-4 apoyado sobre todo en el buen trabajo de Carlos Sánchez, Curro, Juan Carlos Cortes y Pedro Romera, el mejor jugador cazorleño con 10 puntos anotados, 16 rebotes y 18 de valoración.
Durante el tercer cuarto continuó la tónica de igualdad, aunque siempre con los visitantes por delante, como si de un equipo veterano en la categoría se tratara. Cuando parecía que no iba a jugar por sus problemas en el hombro durante el último partido de pretemporada, Pablo Avilés entró en la pista y mostró por qué es una de las promesas más firmes de los cazorleños. Anotó, reboteó y luchó todo lo que su hombro le dejó acompañando del mejor modo posible a Romera en la pintura. En el último cuarto, al fin, ocurrió lo que tenía que ocurrir: ganó el mejor.

Fuente:Web CB Cazorla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.