Coín sorprende al Bball

Jesús Gama, base del Bball Córdoba | TONI BLANCO
El Bball conoció el sabor de la derrota del Deportivo Coín, un recién ascendido que está siendo la revelación del inicio liguero con dos victorias consecutivas. El equipo cordobés, invicto en la pretemporada y con el bagaje de su triunfo en la primera jornada ante el Badajoz, viajó con la incorporación de Adrian Bowie como gran novedad. Sin embargo, el base de Maryland mostró su falta de acoplamiento al grupo –apenas lleva dos entrenamientos con sus nuevos compañeros- y su aportación fue pobre. Hizo 9 puntos en 25 minutos, pudiendo lanzar sólo cuatro tiros de campo. Le marcaron duro, al igual que a todo el equipo cordobés, que no encontró respuestas en la cancha y mostró un nivel de desacierto global que finalmente le condenó.
Hasta el intermedio (35-32), el partido estuvo equilibrado y no hubo grandes distancias en el marcador, si bien fueron los de Coín los que llevaron siempre la voz cantante. Juanjo Méndez y, sobre todo, Francis Robles, se erigieron en líderes de una formación que no tiene estrellas pero sí a un grupo de buenos atletas y jugadores que actúan casi de memoria. Ese grado de conjunción y la fuerte defensa les sirvieron para doblegar a un Bball que echó de menos un ajuste de piezas y, principalmente, la falta de acierto de sus referentes habituales.
José Luis Merino hizo un 1/7 en tiros de dos y un 1/3 en triples, firmando 7 puntos en 30 minutos. Otro de los hombres fuertes de la formación, Javi Franco, terminó con 6 puntos. En los tiros libres estuvo una de las claves del partido, puesto que el Bball lanzó 33 por 21 de los locales. Y el Coín les sacó más rédito. Los de Júnior convirtieron solo 18 para un pobre 54,5%.
El Bball, pese al mal partido general, estuvo cerca de poder lograr un mejor desenlace. Llegó a ponerse por encima (41-44), pero ahí encajó un parcial demoledor (16-5) que llevó el tanteo a un 57-49 y espoleó a los malagueños, que ya siempre tuvieron la ventaja a su favor. El final del tercer cuarto dejó tambaleante al Bball, que aún sacó arrestos para un nuevo acercamiento (59-55) que no prosperó. Ahora queda asimilar el revés, extraer conclusiones y preparar la cita del próximo sábado ante el CB Morón en el Palacio de Deportes Vista Alegre.
FICHA TÉCNICA
DEPORTIVO COÍN, 71 (15+20+22+14): Juanjo Méndez (15), Mario García (5), Manolo Ballesteros (6), Juan Vasco (6), Francis Robles (19) -cinco inicial-, Juan Alberto Briales, Salvador Méndez (3), Francisco Méndez (5), Chencho Sánchez (6), Sergio Aisa (6) y Fran García.
BBALL CÓRDOBA, 60 (17+15+17+11): Duanys Porto (5), José Luis Merino (7), Adrian Bowie (9), Jesús Gama (4), Javi Franco (6) -cinco inicial-, Luis Rodríguez (10), Miguel Ángel Conejero (14), Arturo López (1), Ricky Caballero, Cristino Núñez (4), Rafa Aguayo y Antonio Cabrera.
ÁRBITROS: Castillo y Betanzos. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato de Liga EBA, en el grupo D, disputado ante unos 250 espectadores en el Polideportivo Municipal de Coín.
Fuente:Cordópolis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.