Un gran último cuarto de Morón evita la sorpresa en el Alameda

El ACEITUNAS FRAGATA MORÓN se impuso a CAZORLA PARAISO INTERIOR por 79-71. Los nuestros culminaron una gran remontada frente a un equipo correoso, con las ideas muy claras desde el primer minuto, y que demostró en MORÓN argumentos suficientes para hacer muy buen papel en esta liga. La clave del partido sin duda LA AFICIÓN MORONENSE (que una vez más respondió a pesar de haber múltiples eventos en la localidad en el día de hoy), en el último cuarto levantó a un equipo que parecía con el partido perdido al final del tercer cuarto. Literalmente llevó en volandas al equipo, pero aún más, siempre desde la deportividad, presionando y animando sin descanso puso en evidencia a un CAZORLA que durante 5 minutos no pudo con la presión y colapsó en su juego.  

Salto inicial entre Ankatche y Romera

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, durante los 3 primeros cuartos CAZORLA  dominó todas las facetas del juego, teniendo en su mano el partido. El Aceitunas Fragata por su parte, no encontraba soluciones a los pívots de CAZORLA; DIOP y ROMERA se hicieron dueños de los tableros en todo momento (extraordinario el partido de DIOP, 23 PUNTOS/13 REB./34 de Val. e igualmente sobresaliente ROMERA 13 puntos/9 rebotes/17 de val.). 

Eloy Martínez amaga el triple ante Márquez


CAZORLA jugaba conforme al guión previsto, buscando como primera opción a sus pívots, o bien penetrando fundamentalmente su base Carlos Sánchez y su alero Márquez, ante una defensa moronense excesivamente blanda e inconsistente, anotando innumerables bandejas o doblando balón para sus pívots que jugaban a placer. Para colmo se daban segundas y terceras opciones bajo tableros que eran aprovechadas por los pívots jienenses. Este patrón se repitió machaconamente durante tres cuartos, por parte de Morón tan sólo JESÚS VARGAS (7 puntos y 4 reb. 9 val.), DANI ANKATCHE y PORRI, por momentos, intentaban dar respuesta a la avalancha jienense. Los parciales (1º, 18/24). (2º 36/43). (3º 55/64).

Juan Toledo en el tiro exterior
 

Jesús Vargas desde la línea de tiros libres

Último cuarto, el equipo parece resetear el disco duro. La afición incrementa los decibelios del pabellón y anima sin descanso. La intensidad defensiva cambia por completo; MORÓN empieza a hacer parte de lo que se espera de él, muerde en defensa, extraordinario el trabajo defensivo de los JUAN TOLEDO (7 p/7 reb/ 5 val), DANI ANKATCHE (11/ 7 reb /12 val.) y ELOY MARTÍNEZ  (3 p/ 3 rec/ 5 val) clave sus 3 balones recuperados. En ataque es un muy buen PAPE SOW (12 p/4 reb. /9 val), el incombustible DANI ANKATCHE y un excelente JOSE MEDINA (14 p/ 15 val.) quienes asumen el peso del equipo y culminan una excepcional remontada entre el delirio de la afición. Se endosa 14-0 a CAZORLA, en un visto y no visto 73 a 68 a falta de 2 minutos para el final. La suerte del partido estaba echada. Final 79-71.

Alex Moreno se encamina a canasta con la defensa de Sánchez


Lo mejor sin duda la victoria, merecida por la remontada, y por el espíritu demostrado aunque sean SIETE MINUTOS. Pero demasiadas dudas, estuvimos jugando a nada tres cuartos  y estuvimos a punto de quemarnos. La lección es clara: “no podemos permitirnos estos partidos si queremos alcanzar los objetivos marcados”.

Fuente: CB Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.