GBP, primer verdugo de Coín

Segunda victoria en tres partidos del equipo que dirige Fernando Méndez. En esta ocasión en un partido magnífico de buen baloncesto practicado por ambps equipos, el Deportivo de Coín, un equipo veterano con jugadores muy buen conjuntado y desarrollnado un juego práctico y sabedor de sus cualidades y sus defectos. La primera parte (20-19 y 24-27) sirvió para que ambos equipos vieran aro con facilidad, los malagueños a ytarves de un porcentaje muy alto de tres puntos, 7 de 16 intentos y el Baloncesto Badajoz con Wilson, Shamir Davis y Carlos Osorio manteniendo el ritmo de los andaluces con buena defensa y contraataques. Al descanso 44-46 y todo un mundo por jugar. Destacar la facilidad del juego desplegado en el poste bajo por un Juan Vasco poderoso en la pintura, que a esa alturas ya tenía 12 puntos en sus estadísticas y sólo Luisma Lorido podía pararlo. Tambie´n destacar la cantidad de faltas señaladas al equipo pacense en el primer cuarto, con 10 cometidas por el bando pacense y 3 por el Coín que lastraron el juego de Garrick Sims.
En el tercer cuarto el equipo que dirige Juan José Méndez (Coín) estuvo mucho más activo en defensa y más acertado en ataque que el Baloncesto Badajoz, el pívot Juan Vasco seguía haciendo daño y Salvador Méndez y Francisco Robles entonaban sus porcentajes de tiros. Ni los tiempos muertos de técnico de Badajoz ni el papel de liderazgo que asumía Shamir Davis eran suficientes para remontar un encuentro que se decantaba del lado andaluz. A falta del último cuarto, Badajoz 51 –Coín 62 y el partido cuesta arriba para los chicos de casa. El cuarto cuarto fue enteramente para Shamir Davis, que terminó como MVP con 27 de valoración, bien escoltado por el siempre presente David Quintana y el reciente fichaje Chim Kadima que llegaba a los 5 puntos. Lorido ajustando en defensa a Vasco y una zona asfixiante pusieron en pie a los pocos pero animados aficionados que asistieron al Pabellón de Las Palmeras. Parcial de 34-14 y victoria para el Baloncesto Badajoz en un choque vibrante y bien rematado por los jugadores locales ante un rival potente.
Baloncesto Badajoz 85: Shamir Davis ( 23ptos. 2 asis. 6 reb.), Jimmy Wilson (15 ptos. 3 reb. 3 asis.), Isma Vázquez, Manu Cores (2 ptos. 2 reb.) y Garrick Sims (10 ptos. 9 reb. 1 tap.).
Luisma Lorido (6 ptos. 8 reb. 3rec.), Chim Kadima (5 ptos. 3 reb.), David Quintana (10 ptos. 3 reb. 3 asis.), Carlos Osorio (7 ptos. 2 reb. 1 rec.), Juan Valerio (5 ptos.) y Teo Hernández (2 ptos. 1 reb.)
C.B.Deportivo Coín 76: Salvador Méndez (8 ptos. 3 asis.), Mario García (6 ptos. 3 reb.), Bellesteros (12 ptos. 3 reb.), Juan Vasco (20 ptos. 10 reb. 2 asis.) y Francisco Robles (13 ptos. 5 reb.).
José Méndez (8 ptos. 2 reb.) Francisco Méndez (4 ptos. 2 reb. 2 asis.), Rafael Sánchez, Sergio Aisa ( 5 ptos. 2 reb.) y Briales.
Noticia:Willy López/Dpt Comunicación Baloncesto Badajoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.