Novaschool se hace fuerte en casa venciendo a C.B. Sevilla

Se presentaban dos equipos con propuestas defensivas de gran intensidad, y en ese escenario el juego comenzó espeso y con malas decisiones en ataque. Pero el transcurso de los minutos dio paso a un juego mucho más abierto y vertical. Los contraataque se sucedían y el equipo malagueño comenzaba a dominar el choque. La presión defensiva local hacía mella en el filial ACB y se llegaba al término de los primeros diez minutos con un marcador de 22 – 19.
En el segundo cuarto apareció la mejor versión del CB Novaschool. La presión defensiva agobiaba y robaba balones, dominaba el rebote, lanzaba rápidos contraataques y en ataque el balón circulaba con fluidez y solidaridad. Fueron minutos de gran calidad que dispararon el marcador y que llevaron la diferencia a +19. El joven equipo sevillano no encontraba vías de anotación en la sólida defensa del conjunto colegial y sufría en cada posesión. El minuto final, mal gestionado por el equipo local, dio aire al Baloncesto Sevilla, permitiendo dejar la diferencia en +16 (43 – 27) tras un parcial de cuarto de 21 – 8.
El descanso permitió al conjunto visitante rearmarse y salir más decidido. La defensa sevillana se endureció y en ataque optaron por acciones mucho más verticales. El CB Novaschool encajó mal el cambio de actitud sevillana, se desconcentró en defensa, concediendo demasiados rebotes y canastas fáciles. El ataque malagueño se resintió, pero no llegó a colapsarse, lo que sirvió para evitar la remontada visitante. El parcial fue de 16 – 25, lo que abrió de nuevo el partido, pero el marcador seguía favorable al CB Novaschool, 59 – 52.
Con un Baloncesto Sevilla ya enchufado, los primeros minutos del último cuarto fueron de igualdad. El CB Novaschool reforzó su defensa y recobró el dominio del rebote. Fue ahí donde el equipo colegial tiró de oficio y, cimentado en una intensa defensa, evitó el intento de remontada sevillana. La fase final del partido sirvió para que el equipo local fuese ampliando, poco a poco, la diferencia ante un Baloncesto Sevilla que empezaba a ver imposible vencer en el choque. Tras un parcial de 17 – 11, vencía el CB Novaschool por 76 – 63 en un partido dominado casi desde los instantes iniciales y donde el mayor aplomo en momentos delicados permitió al conjunto local llevarse la victoria ante un Baloncesto Sevilla que nunca bajó los brazos y demostró que seguirá creciendo a lo largo de la temporada.
Fuente:CB Novaschool

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.