Por Huelva en casa es otro Por Huelva

Si la temporada pasada fue a la cuarta jornada, en esta edición ha sido a la tercera: el Por Huelva ha logrado el triunfo y en su pabellón del Andrés Estrada ha podido con todo un C.B. Andujar, doblegándolo desde el comienzo, demostrando que su recorrido puede y debe ser amplio.
Los quintetos iniciales en los dos equipos eran los lógicos. Por Huelva salió enrabietado tras dos partidos con sabor amargo. Y visto lo visto nada podía fallar. Los ataques eran fluidos y las defensas casi perfectas, el marcador se fue agrandando por momentos: 9-6, 15-8…., hasta llegar al 27-10 final tras disputar los primeros diez minutos, y eso a pesar de las dos faltas personales de Julián Horacio, Pablo Hitos y Julio Granados. Demasiado bagaje para un equipo corto de efectivos.
El segundo parcial comenzó con un C.B. Andújar dispuesto a morir matando y que recortó las diferencias hasta los diez puntos tras un parcial de 10-0 (32-22).  Un tiempo muerto local relanzó al equipo de negro y albero, y ya las distancias nunca fueron inferiores a los guarismos anteriores, diez puntos. El final del segundo periodo, incluyendo una técnica a Julián Horacio hace que el marcador en el descanso sea de 45-32. Trece puntos que al fin y a la postre fue la menor diferencia a partir de ese instante.
Tras pasar por los vestuarios el Por Huelva demostró que ha mejorado una barbaridad y que con el paso de los partidos es un equipo con mayúsculas, destrozó en este periodo al C.B. Andújar hasta llegar a guarismos impensables. El parcial de este cuarto no puede ser más esclarecedor: 24-8 para dejar el marcador al finalizar el tercer acto en 69-40. Todo decidido.
En el último acto de este partido, el equipo local puso en pista a los menos habituales para que tuvieran sus minutos, al igual que entendió el equipo jiennense. Ya todo estaba hecho y solo había que dejar pasar los minutos para terminar, unos lo más decorosamente posibles (C.B. Andújar), y otros demostrar su posibilidad de minutos (Por Huelva). Al final 88-57. Grandísimo triunfo del C.D.B. Enrique Benítez. El equipo va a más partido tras partido.
Gran partido de todo el equipo de Por Huelva, destacando en anotación Julián Horacio y en defensa y rebotes Nacho Romero, pero sería injusto destacar a alguien por encima del resto. Todos al finalizar el partido acudieron al Post-Partido en el Garbanzo, donde se dieron cita multitud de simpatizantes y socios.
Por Huelva.- 88.- Gaby Herrera (7), Guilherme de Souza (2), Pablo Hitos (10), Julio Granados (7), Julián Horacio (24), Ful Casanova (14), Julián Rufo (10), Alberto Márquez (0), Nacho Romero (3) y Antonio Martínez (11)
C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior.- 57.- Javier de la Casa (0), Daniel Muñoz (13), David Suka – Umu (13), Antonio Conejero (1), Antonio Boiso (3), Adrián Blanque (0), Francisco Castilla (0), Rafael Ramos (8), Joaquín García (13), Alberto Torres (0) y Álvaro Toril (6).
Incidencias.- Partido disputado ante 150 espectadores. Tras el partido se celebró el Post en el Garbanzo de Oro con gran asistencia de todos los espectadores, socios, cuerpo técnico, directiva y jugadores.
Fuente:CDB Enrique Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.