Previa J4

Se presenta la cuarta jornada de la liga con dos equipos en la punta de la lanza. Plasencia y Granada  dominan con puño de hierro la categoría y parece que esta supremacía no será cuestión de tres jornadas. Los placentinos han impartido en las tres primeras jornadas un ritmo de partido vibrante, rápido y espectacular que dejó a Huelva, Andújar y Unicaja prácticamente sin opciones de luchar por el partido. Su rival de la cuarta jornada, un CB Novaschool al que también el va el juego rápido, pero en Granada aprendieron que si juegas contra un equipo superior, tendrás que sacrificar tu estilo de juego por otro más dañino para el rival como es impartir un juego de partido lento y ¨aburrido¨, que no permita a los extremeños impartir un juego que de llevar a cabo, se llevará por delante con casi toda seguridad a los colegiales.
El otro equipo dominante de la categoría, Covirán Granada tendrá enfrente a un rival que empieza a tener urgencias. Y es que Cazorla todavía no sabe lo que es ganar un partido en liga EBA. Hacerlo en el ¨Infierno Nazarí¨ sería todo un subidón para los jiennenses y un auténtico pepinazo en la competición. Soñar es gratis, pero lo cierto es que los de Pablo Pin no parecen por la labor de perder. Su apabullante victoria ante un candidato al play-off como el CAM en su cancha ha sembrado la duda sobre si el nivel de este equipo es de esta categoría o de otra superior. Sea como sea lo cierto es que los granadinos están en esta competición y aunque han demostrado su superioridad, en la liga EBA no hay nada imposible y menos si los rookies cuentan con una de las mejores parejas de pivots de la competición(Romera y Diop) capaces de plantar cara Jesús Fernandez, dominador absoluto de la pintura de el grupo D.
En Sevilla se vivirá un duelo de necesidades opuestas. El equipo de Monclova de momento está copiando el papel que los mayores están desarrollando en ACB. Ni una victoria en lo que va de temporada y un partido nada fácil para empezar a enmendar una situación que podría hacer saltar las primeras alarmas sobre el estancamiento de los cajistas en los puestos rojos. El ¨crimen¨ de los sevillanos es no haber sumado nada en las tres primeras jornadas ante equipos que no son ni inferiores ni superiores y esas derrotas son las que hacen que en abril un equipo finalice la temporada antes de tiempo en la cola de la liga. Los sevillanos tienen en frente a los guerreros del desierto, que tratarán de hacer borrón en el partido ante Granada aprovechando la presunta superioridad sobre su rival. De nuevo el peso ofensivo de los melillenses caerá sobre Joseph Graessele. El que esté entonado la piedra que baje la balanza a favor del CAM o por el contrario la equilibre y de por tanto, opciones a Baloncesto Sevilla.
Con las aguas en su cauce encaran Coín y Huelva esta jornada. Los coireños, pese a perder ante Badajoz, tienen un bálsamo de 2 victorias que le hacen estar en una situación sumamente tranquila ya que su única presión este año es ganar un buen puñado de partidos y tomar el pulso a la categoría. Por otro lado está un Por Huelva que llega con la tranquilidad de haber estrenado su casillero, aunque tampoco podrá dormirse ya que la tranquilidad que da una victoria no suele ser muy duradera(que se lo digan a Julio Velázquez, entrenador del Betis). Los onubenses podrían sumar de ganar a Coín su primera victoria como visitante.
Salir de los puestos medios-bajos será la tarea para DKV y Bball está semana. Ambos se encuentran en una situación de tibia tranquilidad con una 1 victoria y necesitan la victoria para que la situación siga siendo así y no empiecen a ver los puestos bajos de la tabla. Eso sí, llegan en buena forma. Los isleños ganaron a Cazorla y Bball, pese a perder con Morón, dio una gran imagen de como se puede hacer un baloncesto capaz de hacer frente a los titanes de la liga. Totalmente igualados sin favoritos y la incertidumbre de si Bowie empezará a dar el nivel del año pasado. Un partido para ver.
Finalizará provisionalmente la jornada con un gran partido entre Morón y Badajoz. Los de Morón vivirán un partido atípico. Será el primer partido sin que Amador Miranda se siente en el banquillo local tras dejar de ser entrenador del primer equipo por motivos laborales. No servirá esto de excusa en caso de derrota en la parroquia moronense. Los locales están obligados a ganar para seguir de cerca a los líderes y darles caza en los enfrentamientos directos. Menos margen de error tienen los pacenses si realmente el objetivo por el cual han venido Davis y Scott es que Badajoz luche por una de las tres plazas que dan derecho a luchar por jugar en la división de bronce del basket español.

El C.B. Andújar Jaén Paraíso Interior – Unicaja se jugará el día 5 de diciembre.

Horarios jornada 4

CB Deportivo Coín – Por Huelva: Sábado a las 17:30 en el Municipal de Coín.

Plasencia Extremadura – CB Novaschool: Sábado a las 18:30 en el Ciudad de Plasencia.

Covirán Granada – CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: Sábado a las 18:30 en el pabellón Veleta.

Baloncesto Sevilla – CAM Enrique Soler: Sábado a las 19:00 en el pabellón Amate

DKV San Fernando – Bball: Sábado a las 20:00 en el Municipal del Parque

Aceitunas Fragata Morón – GBP Badajoz: Domingo a las 13:00 en el pabellón Alameda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.