Entrevista: Nacho Romero

Campeón de ACB y Euroliga con el Real Madrid, subcampeón de liga y copa con el Caja San Fernando, subcampeón del Eurobasket del 99. Él es, posiblemente, el jugador más laureado que ha pisado una del grupo D de liga EBA.

Mando un mensaje directo vía twitter a Nacho para saber de su disponibilidad para conceder a este blog una entrevista y él, con gran amabilidad accede.

Este es el resultado.

-¿Cómo llega a la cantera del Madrid?
Me presente a una operación altura para jugar en el BBVA Villalba, jugué allí un año y después me fichó el R.Madrid para jugar con los juveniles.
-Durante varias temporadas luchas por hacerte un hueco fijo en el primer equipo con jugadores del nivel de Arlauckas, por decir solo un nombre…
Fue una experiencia increíble poder entrenar y jugar al lado de los mejores pivots de Europa,  la misión era casi imposible pero me vino muy bien para crecer como jugador.
-Con el Madrid logra sus mayores éxitos a nivel de clubs, una liga ACB y una Copa de Europa, casi nada…
Es lo bueno de jugar en un equipo grande, no sólo te llevas una gran experiencia y una mejora en tu juego, también tienes opciones de ganar títulos y me siento orgulloso de haber formado parte de esos títulos. 
-En la temporada 96/97 ficha por el Caja San Fernando, donde jugó durante 5 temporadas, ¿desplegó allí su mejor baloncesto?
En el Caja me dieron la oportunidad de tener minutos y poder poner en práctica todo lo que había aprendido en mi época del R. Madrid, fueron 5 años maravillosos. Solo nos falto un título. 
-Se quedó a un pasito de lograr un título en Sevilla, subcampeón de Copa y liga en la temporada 98/99. Ese mismo año va al Eurobasket, donde cae en la final. ¿A qué le saben estos 3 subcampeonatos tantos años después?
Puedo decir que ese año fui el mejor subcampeon del mundo. De los 3 subcampeonatos el más amargo para mi fue la copa del Rey ya que la teníamos prácticamente ganada y se nos fue por temas de lesiones durante el partido. 
Responsive image
Portada de la revista Gigantes del Basket con su triple al Madrid en semis
Con la selección española

Resultado de imagen de Nacho Romero Real Madrid
Casi una década en Melilla
Fuente:Elcuartodelasbotas.com
-Después del Caja San Fernando pasa unas temporadas en las que no se asienta en ningún equipo de forma permanente… Hasta que llega Melilla ¿Qué le hizo estar 9 años allí?
En melilla  después de unos años duros volví a sentirme bien con el baloncesto, empecé a disfrutar de nuevo, gracias al trato que tuvo conmigo tanto el club como los habitantes de melilla
-9 Años deben dar para muchos recuerdos…¿Cuál es su mejor y peor recuerdo de esa época?
El mejor es sin duda cuando quedamos campeones de la copa príncipe.  Y el peor el descenso en el año que me retire del baloncesto profesional.
-En 2013 se retira del baloncesto profesional, sin embargo, ficha por el CDB Enrique Benítez para jugar en EBA. El gusanillo de seguir jugando le pudo. ¿Qué puede contar de estos 2 años en Huelva?
A Huelva básicamente fui a echarle una mano a mi amigo y entrenador del equipo Javier Rodríguez walls, y me encontré que podía jugar y disfrutar del baloncesto de una forma diferente.
Resultado de imagen de Nacho Romero Real Madrid
Dos años en Huelva.
Fuente:Huelva24.com
-Y esta temporada juega con Utrera… ¡No para!
Para este año buscaba un sitio más cercano de casa para jugar al baloncesto sin importarme si era en EBA o primera nacional.
La llamada de Utrera me vino muy bien porque podía jugar en una liga bastante competitiva.
-¿Qué opinión tiene sobre su nuevo equipo?
Utrera es un equipo formado por un grupo de jugadores que ya se conocen muy bien y que con la ayuda de un par de veteranos vamos a estar en condiciones de poder competir a un nivel bastante bueno.
-Compartirán grupo con Baloncesto Sevilla, Huelva, San Juan, Plasencia, Badajoz, Unión Linense y DKV…¿Cuál es rival a batir?
Nuestro grupo es el más igualado, creo que los rivales a batir se verán durante la liga.
Por ultimo, ¿alguna anécdota de su vida profesional que quiera contar?
Tengo bastante pero soy muy malo contándoles cuando te vea te las cuento en persona.
Un abrazo. 
Acepto su propuesta. ¡Muchísimas gracias Nacho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.