Medacbasket muestra sus credenciales y vence en Añoreta

C.B. NovaSchool Vs MedacBasket. Fundación Javier Imbroda.
Se acabaron las pruebas. Tras un largo proceso de selección y una más que exigente pretemporada, el MedacBasket sellaba su debut en Liga EBA cosechando su primera victoria en la cancha del C.B. NovaSchool.
El derbi malagueño que venía a cerrar la 1ª jornada en el grupo D, sirvió para medir las fuerzas entre el experimentado C.B. NovaSchool de Nacho Del Moral y el debutante MedacBasket de Javier Imbroda. Sin duda, un partido igualado en el que el juego interior y el amplio acierto anotador desplegado por los visitantes terminó por decantar la balanza del lado de éstos.
Mermados por las lesiones, MedacBasket presentó en pista un quinteto inicial con múltiples novedades con respecto a la pasada campaña. Entre éstas destacó la presencia del debutante Álvaro Romero, procedente del club de baloncesto onubense San Juan. Pablo Imbroda, Chema Del Río, José Alcoholado y Pablo Ibáñez vinieron a completar la apuesta.
Con las espadas en todo lo alto y tras el tanteo inicial, el arranque del primer cuarto sirvió para constatar el buen estado de forma de Chema del Río quien supo poner su experiencia al servicio del grupo destacando su contribución al rebote ofensivo así como sus robos de balón y acierto anotador bajo el aro.
La entrada en escena de Javier Imbroda fue clave para tomar distancia en el electrónico, llegando al descanso con una ventaja de 9 puntos [26–35]. La aportación del mayor de los Imbroda se vería traducida en un total de 12 puntos desde la línea de 6,75 de seis intentos efectuados.  Con el partido ya encarrilado, el alto acierto anotador desde la línea de tiros libres, 73% [25/34], vino a dibujar el resultado final de C.B. NovaSchool 61 – MedacBasket 75.
Tras la victoria toca pensar en la segunda jornada del próximo sábado en casa [Ciudad Jardín, 19.00 horas] frente al C.B. Cazorla [Jaén].
FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: C.B. NOVASCHOOL, 61 – MEDACBASKET, 75 (26-35 al descanso).
EQUIPOS.
C.B. NOVASCHOOL: Gora Gueye (6), Andrés Díaz (5), Joaquín Reyes (3), Miguel Verdejo (4) y Ferni Ferruz (12) –cinco inicial–; Tasio (11), Adolfo Ripoll (5), Mario (-), Jorge Pinazo (8), Aleix Pujadas (-), David Cespedosa (7) y Guille Vergara (-).
MEDACBASKET: Pablo Imbroda (12), Chema Del Río (7), José Alcoholado (4), Álvaro Romero (2), Pablo Ibáñez (15) –cinco inicial–; Antonio Morales (7), Germinal Cabrita (1), Nacho Molina (5), Agustín Morales (0), Javier Imbroda (16), Sow Serigne (6).
PARCIALES: 12-13, 14-22, 16-20, 19-20.
ÁRBITROS: A. TERNERO, S. PATRICIO.
CENTRO NOVASCHOOL [AÑORETA – RINCÓN DE LA VICTORIA].
Fuente: FundacionJavierImbroda.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.