Vélez comienza sorprendiendo al C.A.M. Enrique Soler
Volvía la liga EBA a Vélez-Málaga esta vez de la mano del CB Vélez y su #EBAventura y lo hacía a lo grande, recibiendo a uno de los clásicos de la categoría como es el CAM E. SOLER de Melilla, un equipo con grandes jugadores y muy reforzado este verano, seguramente aspirante a todo. Llegaba el debut liguero para los veleños sumidos en un mar de dudas, tras una pretemporada llena de altibajos, alternando buenos partidos con otros bastante malos y con muchos jugadores saliendo de lesiones, incluso con las bajas de Isma Sánchez y Óscar Calderón. Melilla también presentaba jugadores con lesiones recientes como Muriana y quizás lo pudo acusar en sus rotaciones.
Berni y Merás |
En el segundo cuarto la tónica se mantuvo, mucha producción ofensiva local y Melilla que no conseguía fijar la defensa, las rotaciones no funcionaban ni volteaban la situación. Los de Florido mantenían el nivel a pesar de los cambios y seguían anotando en transición y con acierto en el tiro exterior, Meras y Emi tomaron el relevo en ataque a Berni terminando el cuarto con parcial de 25-22 y el marcador al descanso en 55-41, con la sensación que o Melilla apretaba la defensa o el partido se les iba de todas todas.
Javi Florido |
El último cuarto podríamos decir que sobró, es cierto que los jugadores lo dieron todo pero sin cambios reseñables, Melilla no podía parar en ataque a los locales y el partido estaba decantado, mucho más tras la segunda técnica del entrenador visitante y su consiguiente abandono del banquillo, los visitantes no tiraron la toalla pero ya no había nada que hacer salvo intentar disminuir la ventaja veleña que llego a ser de 23 puntos. El cuarto también sirvió para que Vélez siguiera repartiendo minutos entre todo el banquillo y para que debutara el canterano Aarón Gómez con disputo un par de minutos en esta liga EBA.