Vélez comienza sorprendiendo al C.A.M. Enrique Soler

Volvía la liga EBA a Vélez-Málaga esta vez de la mano del CB Vélez y su #EBAventura y  lo hacía a lo grande, recibiendo a uno de los clásicos de la categoría como es el CAM E. SOLER de Melilla, un equipo con grandes jugadores y muy reforzado este verano, seguramente aspirante a todo. Llegaba el debut liguero para los veleños sumidos en un mar de dudas, tras una pretemporada llena de altibajos, alternando buenos  partidos con otros bastante malos y con muchos jugadores saliendo de lesiones, incluso con las bajas de Isma Sánchez y Óscar Calderón. Melilla también presentaba jugadores con lesiones recientes como Muriana y quizás lo pudo acusar en sus rotaciones.

Comenzó el partido con un intercambio de canastas entre ambos equipo protagonizadas por los jugadores interiores, Mario García tuvo el honor de conseguir la primera canasta del club en liga EBA, por parte melillense Sargent con su altura ponía en jaque la defensa local. 
Algo estaba claro, Vélez estaba muy enchufado, nada de nervios por el debut y se anotaba con fluidez, salidas fulgurantes al contrataque tras robo o pérdida rival y con un Berni García en plan estelar, poco a poco la ventaja se habría en el marcador. Un triple espectacular de Emi sobre la bocina desde su propio campo disparó a Vélez en el luminoso a 30-17. Las protestas del técnico visitante Javier Nieto pidiendo la invalidez de la acción de Emi por fuera de tiempo le costó la una técnica.
Berni y Merás

En el segundo cuarto la tónica se mantuvo, mucha producción ofensiva local y Melilla que no conseguía fijar la defensa, las rotaciones no funcionaban ni volteaban la situación. Los de Florido mantenían el nivel a pesar de los cambios y seguían anotando en transición y con acierto en el tiro exterior, Meras y Emi tomaron el relevo en ataque a Berni terminando el cuarto con parcial de 25-22 y el marcador al descanso en 55-41, con la sensación que o Melilla apretaba la defensa o el partido se les iba de todas todas.

La vuelta de vestuarios trajo lo mejor de los colegiales, buenos minutos donde llevaron la desventaja a 10 puntos pero sin poder bajar de esa barrera siempre sicológica, un tiempo muerto de Florido puso las cosas en su sitio, pidió tranquilidad a su quinteto, se apuntaló el rebote ofensivo y con las mismas armas de todo el encuentro se recuperó la ventaja perdida, volviendo a ganar el cuarto por 22-18, alcanzando el final del mismo con el resultado de 77-59.
Javi Florido

El último cuarto podríamos decir que sobró,  es cierto que los jugadores lo dieron todo pero sin cambios reseñables, Melilla no podía parar en ataque a los locales y el partido estaba decantado, mucho más tras la segunda técnica del entrenador visitante y su consiguiente abandono del banquillo, los visitantes no tiraron la toalla pero ya no había nada que hacer salvo intentar disminuir la ventaja veleña que llego a ser de 23 puntos. El cuarto también sirvió para que Vélez siguiera repartiendo minutos entre todo el banquillo y para que debutara el canterano Aarón Gómez con disputo un par de minutos en esta liga EBA.

Victoria de cabo a rabo de los pupilos de Florido que empiezan la liga ganando con un juego fluido, rápido y vistoso en ataque, con una defensa contundente y con los jugadores interiores tirando de casta y solidaridad para suplir la diferencia de centímetros con los rivales, brindando al espectador un bonito encuentro muy entretenido.
El próximo partido será el correspondiente a la Jornada 2 y volverá a disputarse en el pabellón cubierto de Vélez-Málaga, recibiendo a CB ANDUJAR JAÉN PARAÍSO INTERIOR el sábado 24 de octubre a las 20:00H.
Estadísticas del partido en este enlace:
Fuente:CB Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.