Huelva se lleva el derbi ante San Juan

Triunfo del Huelva en el duelo provincial ante el CB San Juan.
¡Baloncesto espectáculo!, eso hemos visto hoy en el Estrada, 600 personas han disfrutado como hacía mucho tiempo que no se veía en Huelva en baloncesto masculino. Todos los aditamentos posibles, mucho público de las dos aficiones, dos buenos equipos y muchas ansias de demostrar en las dos escuadras. La supremacía estaba en juego y ciertas ganas de revancha sana tras la final del Trofeo Diputación. Un tiempo para cada equipo, eso es lo que dejan las estadísticas y el juego. Primer y segundo periodo para el Cycle C.B. San Juan y el tercero y el cuarto, sin lugar a dudas para Huelva (C.D.B. Enrique Benítez). Ya no había nada que esconder, esto es liga y cada partido tiene su peso en oro.
Los de San Juan del Puerto, salieron dispuesto a resarcirse de su anterior derrota y con juego interior sobre todo, intentaron y consiguieron llevar el peso y el marcador favorable en el partido, 19-22 primer periodo y 19-23 el segundo, para un resultado total de 38-45 al descanso. El partido parecía, por momentos, ser para el equipo visitante. El juego interior hacía mucho daño a los de negro, el dominio de los tableros había sido de los de blanco en esta primera mitad, y sus pivots, sobre todo, Javi González y Gonzalo Ávila había hecho estragos.
Pero esto de los partidos de baloncesto, suelen durar cuarenta minutos, y en los últimos veinte, Huelva demostró porqué ganó el Trofeo Diputación y porque es muy incomodo jugar contra ellos: defensa. El perímetro se puso las pilas y con defensas a todo el campo y sobre todo impidiendo los pases interiores desarboló por completo a Cycle San Juan. Ya los ataques se hicieron más espesos, solo la línea de tiro libre les fue librando de recortar más rápido la diferencia, pero ya en el tercer periodo el equipo de negro y albero se había puesto arriba en el marcador, 59-58, el parcial había sido de 21-13.
En el acto decisivo, como sucedió hace ahora tres semanas, un cambio en la disposición del equipo local descontroló el partido, el equipo jugó con un base, tres aleros y un solo pivot, haciendo las veces Ful Casanova, y esta forma de juego y el tiro exterior (dos triples consecutivos de Ful), hicieron el resto. En un abrir y cerrar de ojos el equipo local había despachado el partido, diez arriba a falta de cinco minutos. El resto, control del tiempo y el marcador hicieron el resto. El parcial del último acto no puede sino refrendar el excelente juego local: 26-14. El resultado final 85-72. ¡Espectáculo puro de baloncesto!. El numerosísimo publico asistente se lo había pasado en grande y así lo atestiguaban a la salida del pabellón.
Huelva..- 85.- Jesús Hernández (8 y 2 triples), Julián Horacio López (23 y 1 triple), Ful Casanova (20 y 4 triples), Pablo Hitos (5 y 1 triple), Emilio Morilla (2) -cinco inicial-, Isaac Ogazón (2), Julio Granados (7), Antonio Martínez Claret (11 y 1 triple), Alejandro Moreno (2), Ricardo Vilches (3 y 1 triples), Antonio González (2) y Pacheco (0).
Cycle C.B. San Juan.-72.-  Miguel Mora (10 y 1 triple), Antonio Rodríguez (9 y 1 triple), Antonio Gómez (10 y 2 triples), Gonzalo Ávila (17 y 1 triple), Javier González (13) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (6), David Moreno (5), José Lagares (2), Pablo de los Reyes (0), Carlos Fernández (0) y Abraham Cartés (0).
Periodos: 19-22, 19-23 (38-45, al descanso), 21-13 (59-58), y 26-14 (85-72).
Árbitros: Castillo Centeno y González Banderas. Sin eliminados.
Incidencias.- Marea Benítez con las camisetas azules con nombre del Club. Impresionante ambiente en el Estrada, recordó a tiempos no tan lejanos. Charanga Los Pofezionales que no dejaron de animar al equipo local. Representación de la afición de San Juan en las gradas que animaron sin cesar a los suyos.
Fuente de foto:Huelvabuenasnoticias.com
Fuente crónica: CDB Enrique Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.