Vélez confirma su buen inicio venciendo a Andújar

Dos partidos y dos victorias es el arranque liguero soñado para el CB Vélez que ha derrochado esfuerzo y sacrificio para sacar adelante sus primeros compromisos ligueros (ambos en casa) ante equipos clásicos de la categoría como Melilla y Andújar, regalando a su, cada vez más numerosa, afición dos encuentros llenos de buen baloncesto, espectáculo y mucha emoción.
El partido del sábado nada tuvo que ver con el de Melilla, los jienenses nunca le perdieron la cara al partido y demostraron que son un bloque compacto que se conocen de muchas temporadas y que las nuevas incorporaciones le han dado un plus de calidad, conformando un equipo difícil de ganar y que hizo sudar tinta a los veleños.
Desde el inicio los problemas con el juego interior visitante eran patentes, los pívots anotaban con facilidad y eran superiores en el rebote ofensivo. Vélez a base de garra reducía las primeras ventajas de Andújar que también se mostraba con un equipo capaz de anotar desde fuera, los de Florido cuando podían correr anotaban fácil pero eso no siempre era posible, un cuarto eléctrico lleno de buenas acciones ofensivas llevó el marcador hasta el 28-26.
El segundo cuarto siguió con la misma tónica de juego, muy igualado y sin que ningún equipo pudiera irse en el marcador. Las rotaciones veleñas eran más amplias que las jienenses, en cada momento podía emerger la figura de algún jugador que tiraba del carro, Isma Sánchez, Rubén por ejemplo. Las ventajas seguían siendo mínimas, Andújar supo ponerse por delante 36-37, reacción local tras tiempo muerto que da un poco de alivio a Vélez en el marcador al descanso 48-42 y visto lo visto, nada decidido.
Tras la salida de vestuarios nada nuevo, cada equipo a lo suyo, los ataques seguían dando frutos, Vélez concedía demasiados rebotes ofensivos. Vázquez, Muñoz y Pérez eran ya los mejores de su equipo junto con Teo Aguirre, acumulaban muchos minutos de juego y se cargaron de faltas. Un cuarto que sirvió para poco en el marcador pero de mucho desgaste sobre todo para los visitantes. 60-56 para empezar el cuarto definitivo, muchos puntos y mucha intensidad con el público disfrutando de un gran partido.
A base de defensa y buen juego parecía que encontraban el camino de la victoria y colocan de salida un parcial de de 7-0 que deja el marcador en 67-58, por primera vez se abría una brecha algo más grande en todo el partido, la aportación de Esteba se hacía importante, la dirección de Pozo lo situaban como un hombre clave en el partido, Andújar parecía acusar el alto ritmo de los de Florido, min 35, 73-62. Los minutos pasaban, los visitantes perdían por faltas a Ramos, la ventaja se hizo más importante y parecía ser definitiva con 13 arriba para los locales que tenían a su público absolutamente entregados. Pero sabemos que en este deporte hay que luchar hasta el final. Una técnica al banquillo local tras canasta visitante redujo las distancias por debajo de los diez puntos,  el joven  base Vázquez cogío el mando del equipo y con sus rápidas acciones ofensivas contagió a sus compañeros que comenzaron a creer en la victoria. Vélez acusó los nervios fallando tiros libres, siendo aprovechado por Andújar para encestar dos triples estratosféricos que llevaron el desasosiego a la grada. Se entró en un eterno último minuto, los visitantes agotaban sus tiempos muertos para sacar en campo de ataque, anotar y llevar a Vélez a la línea de tiros libres, aquí apareció Rafa Pozo que redondeo su gran partido(18 ptos y 22 valor) anotando los libres y dejando el marcador en el definito 87-83.
Un partido jugado de poder a poder de los que hacen afición y que tuvo emoción hasta el último segundo y que quizás se decantó porque Vélez rotó mucho y bien a sus jugadores que llegaron algo más frescos al final del partido. 
Destacar también el regreso de Isma Sánchez que debutó esta temporada en liga con 13 pts, Merás 8 pts y 10 valor. Por parte visitante, MVP del partido Vázquez con 27 pts y 24 valor y Diego Pérez 18pts y 21 valor.
La liga EBA descansa la próxima semana y se reanuda para los veleños el 8 de noviembre a las 12:00h en el colegio Novaschool. El siguiente partido en casa será ya el 14 de noviembre.

Fuente: CB Vélez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.