Huelva no frena la racha isleña

Enlace permanente de imagen incrustada
Se compitió, es una buena noticia, sin lugar a dudas. Tras dos varapalos, es dificil mantenerse en pie y pelear, Huelva lo hizo. Y repetimos: no era nada fácil.
Jesús Hernández, Julián Horacio, Ful Casanova, Emilio Morilla y Julio Granados fue el cinco inicial del C.D.B. Enrique Benítez en San Fernando. Había que templar los nervios porque el partido se suponía iba a ser duro, como así fue al final. Igualdad absoluta en el primer acto, muchos cambios en el equipo de negro y albero, hasta casi cambiar el quinteto completamente en este primer periodo. Muchos nervios y errores ofensivos en la pista y tras una jugada de estrategia final con triple incluido de Julián Horacio, se llega con victoria por dos puntos de los locales: 13-11. Tras el descanso de dos minutos, más de lo mismo, predominio de las defensas y muy erráticos en ataque los dos equipos, si bien Huelva dominaba el tiempo de juego y Cimbis dominaba los tableros. A un parcial de 6-0 para DKV le igualaba otro de los mismos guarismos de Huelva, no había un dominador claro del juego aunque los locales siempre iban arriba: 27-26 al descanso.
La salida de vestuarios fue explosiva por parte visitante y con un parcial de 5-0 volteó el marcador 27-31. Fue solo un espejismo, Cimbis apretó en defensa, Huelva cometió errores en ataque y sobre todo pequeños desajustes defensivos que hicieron reaccionar al equipo local, endosando un parcial de 10-0 para volver a mandar en el marcador. Las diferencias aumentaron hasta los catorce puntos, y parecía que Huelva volvía a caer en picado como los partidos anteriores, pero no fue así, el equipo se recompuso, se vació en defensa presionante y aguantó el arreón local para llegar con vida al último acto: 50-40.
El cambio defensivo, hacer las posesiones más cortas, los tiros exteriores, esas eran las claves para ganar, y la verdad es que se estuvo a punto de voltear el marcador en varias ocasiones, 58-53 y posteriormente 63-57, pero los pequeños detalles y el acierto en ellos hicieron que Cimbis se llevara la victoria, ajustada pero victoria: 70-62.
Hay que destacar el partido de Huelva, jugar contra un equipo en racha y en una cancha tradicionalmente complicada no es fácil, y el equipo onubense demostró que tiene casta, aunque ahora mismo no le salgan las cosas. Buen partido defensivo del equipo reforzando el trabajo de los entrenamientos, destacar la buena labor de Julio Granados y Antonio Martínez y el trabajo incansable del resto del equipo.
Dkv San Fernando.- 70.-  Moisés Jiménez (19), Juan Rodríguez (8), Jesús Ponce (8), Diego Gallardo (4), Jesús Remesal (0) -cinco inicial-, Ángel Cañas (6), José Muñoz (1), Dani Tugores (8), César Heras (12) y Gonzalo Bueno (4).
Huelva.- 62.- Jesús Hernández (10), Julián Horacio López (10), Ful Casanova (10), Julio Granados (4), Emilio Morilla (2) -cinco inicial-, Álex Moreno (5), Antonio Martínez (13), Pablo Hitos (8), Ricardo Vilches (0) y Julián Rufo (0).
Árbitros.- Castillo Morales y Coladas Lois. Sin eliminados.
Pabellón Parque de San Fernando, unos 200 espectadores.
El próximo partido en casa contra Badajoz será el sábado día 28 a las 19:00 horas, cambiando el habitual horario de domingo por coincidencia con Conquero.
Fuente crónica: Web CDB Enrique Benítez
Foto: Twitter CDB Enrique Benítez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.