El derbi es para Cazorla

El CB Cazorla Jaén Paraíso Interior ha hecho piña y ya encadena dos victorias consecutivas para alzarse al sexto puesto de la clasificación en la Liga Regular del Grupo D-A de la Liga EBA. La última de ellas, además, a domicilio y en el derbi provincial ante el CB Andújar Jaén Paraíso Interior. Todo ello permite al equipo que dirige Manolo Higueras entrar de lleno en la lucha por el título, precisamente en las mismas condiciones que los iliturgitanos. En este sentido, es necesario explicar el particular sistema de competición que este año ordenará la clasificación final del grupo D. Los equipos clasificados en los puestos 4, 5 y 6 de los subgrupos D-A y D-B de la Primera Fase jugarán una liga de clasificación a doble vuelta valiendo los resultados obtenidos con los equipos de su mismo grupo de la Primera Fase y enfrentándose únicamente a los equipos del otro grupo -seis jornadas-. Los dos primeros clasificados de esta liga jugarán junto a los seis del grupo por el título –los tres primeros de cada subgrupo- la Fase Final para dilucidar el Campeón del grupo D de la Liga EBA y los cuatro equipos que tienen derecho a jugar la Fase Ascenso a LEB Plata.
El partido en Andújar fue, como todos los derbis disputados en esta categoría, un encuentro vibrante, de poder a poder, en el que los cazorleños, desde una brillante defensa, se impusieron con contundencia (63-74), superando incluso a los iliturgitanos en el average particular. Entre bajas definitivas y jugadores lesionados, la plantilla del equipo serrano solo contaba con siete fichas, siete rocosos jugadores que nunca desfallecieron. Parece que el CB Cazorla se haya ido dejando pesos muertos por el camino hasta llegar a la esencia, el punto justo de equilibrio que el entrenador andaba buscando desde que comenzase la temporada.
Defensa
Y así, comenzó el encuentro ante el equipo iliturgitano, con dos conjuntos en busca del equilibrio. Durante los diez primeros minutos la igualdad fue la tónica general, un toma y daca que acabó con el apretado marcador de 21-19. Fue el segundo cuarto el que marcó el sino del derbi, el que acercó a los cazorleños al triunfo final. La ventaja de 11 puntos (8-19) se forjó desde una impresionante defensa que dejó sin argumentos al sufrido ataque local. Todas las puertas se cerraron para sus lanzamientos de corta o larga distancia. Por el contrario, enfrente todo era distinto, el aro que atacaban los de Manolo Higueras parecía ensancharse por momentos, hasta el último segundo, en el que Carlos Sánchez ‘Carlangas’ logró un estratosférico triple desde mitad de la pista.
El tercer cuarto solo sirvió para certificar la superioridad visitante, que se reflejó en el marcador con una diferencia de 13 puntos (41-54). Mientras Mo Diop era un coloso bajo los aros, logrando un doble-doble al final del partido -12 puntos y 12 rebotes-, Murphy y Carlos Sánchez dirigían con soltura a los suyos -¡cuánta falta le hacían dos directores al juego cazorleño!-, logrando entre ambos 29 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias. Marquez, Curro Contreras y MacCarter fueron el complemento perfecto de un partido que casi lo fue para los visitantes. Entre los iliturgitanos destacaron, sobre todo, García Castillo y Ángel Vázquez, pero no fueron armas suficientes para siquiera acercarse a una victoria que les hubiera metido entre los tres primeros de la clasificación y, de este modo, dar un paso de gigante para asegurarse la lucha por el ascenso.
Fuente: 

José Luis González.- Prensa CB Cazorla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.