Bball se complica el ascenso

El Smurfit Kappa Bball Córdoba pierde su primera bala para la fase de ascenso.
El Smurfit Kappa Bball Córdoba ha dejado escapar una magnífica oportunidad de clasificación a la fase de ascenso tras caer en casa (54-58) ante el CAM Enrique Soler de Melilla. Su derrota ha sido la consecuencia de un mal arranque de partido, con errores en ataque y concesiones a un rival que ha sabido aprovechar las opciones que le brindaban los cordobeses. Los de Bball sólo han superado a su adversario en la faceta reboteadora (49-29), pero insuficiente en todo caso para hacerse con el ansiado triunfo.

El equipo de Rafa Sanz empezó nervioso, tal vez con la presión de saber que una victoria los dejaría prácticamente clasificados para la fase de ascenso a LEB.Sanz presentó una novedad en el quinteto inicial, Ángel López en lugar de Matt Devine, que había arrastrado problemas físicos a lo largo de la semana. Su bagaje en ataque se redujo a 12 puntos y una desventaja en el marcador de 8 puntos, a la postre cruciales para el desenlace del partido.

El segundo cuarto fue algo mejor para los cordobeses, que siguieron desacertados de cara al aro rival y encadenaron una mayor diferencia. En total, los norteafricanos se marcharon al vestuario con una ventaja de 11 puntos.
El Bball despertó tras el descanso. Con un mayor orden defensivo y más acierto en el tiro, los pupilos de Sanz fueron reduciendo poco a poco la ventaja en el marcador. El base José Antonio Medina asumió el papel de líder que lo ha caracterizado toda la temporada y los foráneos Cheick Conde y Devineempezaron a mandar bajo el tablero. Éste fue el mejor cuarto de los locales, que empezaron a soñar con una remontada.

El último y decisivo cuarto fue una lucha de poder a poder entre cordobeses y melillenses, conscientes ambos de la importancia de cada posesión. El Bballllegó a igualar el partido a falta de poco más de dos minutos, pero un error a 30 segundos del final de Cheick Conde, que dejó escapar un balón, propició que los norteafricanos remataran el partido.

Ficha técnica


Smurfit Kappa BBall Córdoba (12+13+14+15): -quinteto inicial– Arturo López (6), José A. Medina (10), Adolfo Vega (5), Ángel López (-) y Cheick Conde (20). Devine (10), José M. Gutierrez (-), Carlos García (3), Rafa Blanco (-)

C. A. M. Enrique Soler (20+16+10+12): -quinteto inicial– Daniel Terrón (3), Álvaro García (14), José Martínez (11), Damon Sherman (11) y Kyle Robbins (8). Jorge Rodríguez (4), Cabrera (1), Miguel Ramírez (2), José Carrasco (4). 

Fuente: Web Bball Córdoba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.