Los debutantes entran fuertes en la liga EBA

Era el primer día de ambos en este nuevo patio. Con toda la humildad del mundo Sagrado Corazón y Colegio el Pinar afrontaban el primer día de curso frente a equipos que se conocen la materia como aquél que recita el abecedario. Pese a ello no hubo temor, sino valentía por parte de estos dos equipos que ya han dejado claro al resto de rivales de sus respectivos subgrupos (esa palabra que tan bien conoces los universitarios y estudiantes de etapas educativas previas) que no han venido como aquel que se sienta en la fila de atrás y se deja amedrentar, sino que van a pelear por nota en este curso baloncestistico 2020/2021.

Sagrado Corazón 81- 74 Torta del Casar Extremadura

 

Twitter:@SagradocoraznCC


El grupo D dió el pistoletazo de salida con un derbi extremeño. En casa aunque con un ambiente frio por falta de los aficionados se presentaba el Sagrado Corazón al grupo D. El partido empezó igualado sin que ninguno pudiera despegarse del otro (10-8 min4) si bien Torta del Casar dejó de tener acierto y los locales abrían hueco desde el tiro libre pues tras dos tiros libres anotados por Kraljic la ventaja era de 9 puntos (17-8 min 6). Los visitantes lograrían reducir a 6 puntos la desventaja al término del primer periodo (24-18) aunque al empezar el segundo envite los novatos meterían dos marchas más que pilló por sorpresa a su rival. Juan Pablo Márquez tuvo sus mejores minutos, a Kraljic  le empezaban a entrar los tiros y mientras Torta del Casar era incapaz de anotar. Así los locales obtuvieron en solo tres minutos un parcial de 11-2 y una renta de 15 puntos que solo aguantaron parcialmente pues el filial cacereño remó hasta dejar la desventaja al descanso en 7 puntos, 44-37, con notoria aportación de Eduardo Recio que anotó los últimos 8 pts de su equipo.

Comenzó trabada la segunda parte, con mucha dificultad para ambos equipos de anotar, sabedores de que ninguno era capaz de imponerse con facilidad del otro ( 49-45 min 25). Pero en esa igualdad parecía moverse mejor Sagrado Corazón que en el tramo final del periodo volvió a obtener ventajas superiores a los 10 puntos, siendo esa cifra la ventaja de la que gozarían para encarar el último cuarto, 62-52. Comenzaba animado el último cuarto de nuevo con Recio como protagonista. 3 t3 apretaban el marcador al 64-61 aunque Sagrado Corazón siempre encontraba la forma otra vez de despegarse (70-61 min 35. Finalmente y aunque Torta del Casar se acercó a 4 puntos el equipo debutante amarró la que es su primera victoria en la Liga EBA.

Luka Kraljic y Eduardo Recio, los mejores en sus equipos.

 Estadísticas

Colegio el Pinar 86 – 69 Melilla Sport Capital Enrique Soler

Twitter@ColegioEP


Por si aún queda algún despistado, Alhaurín de la Torre localización de otro de los equipos debutantes de esta temporada, un Colegio el Pinar que superó con holgura al nuevo equipo de EBA del CAM Enrique Soler, aunque con mucho sufrimiento.

Los locales empezaron con ganas en su debut en la categoría aunque los melillenses no les permitían que se fueran muy lejos. De hecho, en los últimos 5 minutos, los visitantes apretaron en defensa y sus jugadores se repartían los galones en ataque (aunque Alex Navas empezaba a hacer cosas) de tal manera que fueron 7 arriba al final de los primeros 10 minutos (16-23). Más tenían, más apretaban los jovenes jugadores del club melillense. Con un Navas en plena inspiración, el Melilla Sport Capital se iba en el marcador y parecía ser, del partido (22-38 min 16). Un triple de Luis Moreno cortaría la hemorragía si bien al descanso la herida seguía haciendo daño al conjunto local (32-45).

Y parecía que la misma haría más daño y sería incurable. Nada más empezar Melilla subía su ventaja hasta los 18 puntos (35-53 min 22). Pero como si de una premonición se tratara, un nuevo t3 de Luis Moreno a pase de un Carlos Cobos que empezaba a sentirse cómodo serían el comienzo de la remontada. En poco más de 3 minutos  rebajaron la diferencia a nueve puntos y pese a los intentos de Olic y Navas, Colegio el Pinar finalizó a solo 6 puntos de su rival el tercer cuarto (55-61). Y en los últimos 10 minutos, con un Melilla al que le empezaban a faltar fuerzas, surgió la figura del fichaje de relumbrón en el grupo D-A. Carlos Cobo empezó a anotar y asistir con la facilidad de un jugador de categoría superior (que lo es) y sus compañeros se aprovechaban para dar la vuelta al marcador y no dar opción a Melilla.Pese a un último intento de Navas por mantener a su equipo en el partido, el ritmo local era imposible de seguir por Melilla, que veía como recibía un castigo tal vez excesivo, recibiendo 31 puntos y anotando solo 8 pero que sirve de aviso para el resto del subgrupo D-A. Los de Alhaurín YA ESTÁN AQUÍ.

Carlos Cobos y Alex Navas los mejores en sus respectivos equipos.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.