Ciudad de Huelva arrasa a la Gymnástica y el DKV sufre ante un buen Dos Hermanas

 Gymnástica Portuense 65 – 95 Ciudad de Huelva

 


Comenzó la temporada en EBA para estos dos equipos recién ascendidos con un claro dominador. El equipo onubense fue superior de inicio a fin ante un conjunto local que solo aguantó los 5 primeros minutos pese a que el ritmo visitante era alto (12-13 min5). A partir de ahí a la Gymnástica se les hizo pequeño el aro y Ciudad de Huelva conseguía provocar faltas para anotar fácil desde el tiro libre y se iba 12 arriba al término del primer cuarto (16-28 min10). El segundo cuarto fue calcado al anterior, con unos primeros minutos en la Gymnástica no le perdía la cara al partido, soportando el ritmo que imponía Ciudad de Huelva pero que no le daba estar vivo. En los dos últimos minutos, un parcial de 0-8 estando los locales a 14 puntos, dejaba sentenciado el partido, 29-51.

El tercer periodo fue la puntilla. La Gymnástica no era capaz siquiera de anotar y los jugadores visitantes, con un Santi Domínguez imperial, bailaban sobre parqué ampliando las diferencias a cifras estratosféricas. El 42-80 con el que acabó el cuarto lo decía todo. En los últimos 10 minutos aflojó Ciudad de Huelva para consuelo local, que pudo por lo menos llevarse el último parcial para ¨maquillar¨ el marcador al definitivo 65-95.

 Estadísticas

Foto: twitter @CiudadDeHuelva

DKV San Fernando 70 – 62 Dos Hermanas


Los de San Fernando empezaban la temporada con la vitola de claros favoritos en nuestra encuesta por jugar el play off por fase de ascenso y por ende, de este partido. Sin embargo su estreno era frente a un equipo alto complicado como es Dos Hermanas. El equipo nazareno ya fue un equipo sólido la temporada pasada y con la misma premisa se presentó a la cancha del DKV. Sin individualidades, se notaba la mano de ambos técnicos y el respeto que ambos conjuntos se tenían. No en vano, el primer cuarto acabó 17-16 y sin que ningún jugador superara los 4 de valoración. Los puntos caían a cuentagotas. Cogían los de San Fernando una mínima ventaja de 5 puntos (25-20min14) y Dos Hermanas se puso a defender. Así fue que durante 4 minutos 25 se quedó estancado y los visitantes remontarón un triple de Juan Luís Ortega (25-28 min17).  Jesús Remesal hizo su primera apareción y anotó 4 puntos consecutivos para dar ventaja a los suyos al descanso, 29-26.

Dio un pequeño estirón DKV tras el descanso de la mano de Ángel Cañas con 5 puntos en los primeros minutos (38-30min23). Ángel y Jesús veían aro con cierta facilidad pero Dos Hermanas se resistía a perderle la cara al partido, empatando a 17 el tercer cuarto y llegando a los diez últimos minutos con todo abierto, 48-45. Comenzó DKV como un tiro el último periodo, logrando ponerse más de 10 puntos arriba por primera cuando restaban 6 para el final (59-48min34). El partido se trabó y casi todos los puntos llegaban desde el tiro libre. Y en ese intercambio salían ganando los locales que supieron jugar con su ventaja, frenando el ímpetu de un Dos Hermanas que salió de San Fernando derrotado, pero que ya ha dejado su carta de presentación.

Estadísticas

Foto: twitter Luciano Galán @LucianoGalan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.