Los de siempre dan la victoria al nuevo CAM Enrique Soler

 En la encuesta que ha lanzado este blog, el Melilla Sport Capital CAM Enrique Soler era (y es) el gran favorito a ser colista esta temporada en el grupo D-A. UN equipo totalmente nuevo y la abrupta derrota la semana pasada, pusieron las alarmas sobre el equipo de Paco del Pino. Pero amigos, es que ese día no estaba Javi González.

El pivot sevillano recuerden, tiene ficha con el equipo EBA pese a que ya ha jugado esta temporada con Javi Nieto en Plata y eso parece que se olvidó. Dani Terrón que no estuvo acertado casi todo el partido apareció en el momento más importante.

La presencia de Javi González ya cambiaba el partido. La mejor arma de Paco del Pino recibió 4 faltas solo en el primer cuarto. Muy difícil de defender para los canteranos de Unicaja, que aguantaban a los locales al ritmo que marcaba Pablo Tamba, jugador que ya hizo cosas el año pasado y que está llamado a ser muy importante este año y que anotó 8 de los 16 puntos de su equipo, igualando a Melilla en el primer cuarto, 16-16. En el segundo cuarto, salían mejor los locales con un parcial de 9-2 con Gónzalez otra vez haciendo daño (25-18 min13) pero Unicaja aprovechando que Melilla era incapaz de anotar logró darle la vuelta al marcador y se fue a vestuarios ganando 35-37. Javi Gónzalez por cierto ya estaba en 22 de valoración.

Apareció la versión más coral de los inquilinos del García Pezzi en el tercer cuarto. Cuesta destacar un jugador por encima de los demás en este periodo en los locales, que además apretaron en defensa dejando a Unicaja en solo 12 puntos en todo el periodo y por tanto, encarando los últimos 10 minutos 4 arriba, 53-49. Dani Terrón, que no estuvo acertado en los periodos anteriores, saludó anotando dos triples al poco de empezar el último cuarto. Y es que del bueno de Dani siempre hay que esperar algo, porque siempre ofrece. Tamba se empeñaba, a base de puntos y asistencias en mantener a su equipo en el partido pero Javi González no estaba por la labor de irse a comer con mal cuerpo y no dejó que el equipo canterano se acercara más de lo necesario  (66-59 min37). A 1:37 el marcador estaba 69-62. Un triple de Terrón, contrarrestado con dos de Tamba apretaban el marcador 72-68 a falta de 30 segundos. Pero la resistencia de Unicaja quedó ahí y un tiro libre, adivinen, de González cerró el marcador.

Tal vez tampoco sea Unicaja uno de los llamados a estar arriba, pero por si acaso los viejos rockeros del equipo que ascendió el año pasado ya han avisado. Cuando voten, acuérdense de ellos.

Estadísticas 

Fuente de foto: Twitter CAM Enrique Soler 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.