Estepona se presenta ante el grupo D venciendo a La Zubia

 El C.A.B. Estepona debutaba en la Liga EBA y su primer rival ya era de entidad. La Zubia, pese a ser este su segundo año ya demostró el año pasado ser un equipo consolidado y de calidad, llegando a entrar en la fase de los grandes. Además este año mantienen el bloque del curso pasado por lo que el estreno de los de Pablo Bernabé no era ni mucho menos sencillo.

Comenzaron como un tiro los locales, con un parcial de 8-0 en poco más de dos minutos que solo pudo ser neutralizado por un triple de Rui Pereira. Estepona defendía duro y se le hacía muy complicado a los visitantes anotar, pero estos cerraron el grifo local hasta el punto que Estepona no sumó hasta un tiro libre de David Vera cuando quedaban solo 3min para acabar el periodo. Unos buenos últimos minutos de Pablo Fernández dio ventaja a La Zubia al término del primer acto, 17-19. Los de David Cárdenas jugaban sus mejores minutos. Desde la defensa y la línea de 6´75 se estiraban hasta el 17-26 (min13) pero no se vinieron abajo los locales que reaccionaron hasta empatar con un triple de Adrián Mayor (29-29 min16). La Zubia se iría a vestuarios ganando, pero la ventaja era mínima, 33-34.

El tercer periodo, tras un inicio muy igualado se declinó a favor de Estepona. Liderados por un Guillermo Vergara que hacía muchísimo daño a La Zubia en ambos lados de la cancha, el recién ascendido logró por primera vez en el partido coger pequeñas rentas de ventajas (47-40 min28). Una última canasta de Rui Pereira dejaba la desventaja de los suyos en 4 puntos a falta de 10 minutos, 49-45. Estepona parecía tener la marcha justa para poner a raya a su rival. A partir de la defensa y un rebote en el que fueron netamente superiores los locales conseguían que pasaran los segundos y se mantuvieran por delante. Pero en esas apareció Pablo Fernández para poner ese punto de energía que necesitaba su equipo. Con 7 puntos consecutivos (incluidos dos triples) el base lograba poner a su equipo por delante (62-63 min38). Fue ahí donde Guille Vergara se echó el equipo a la espalda y encumbró su gran partido con puntos decisivos para dejar el triunfo en casa por 69-66. Una victoria que supone un aviso a navegantes. Estepona es un recién ascendido, pero viene a jugar.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.