Otro sensacional último periodo le vale al Colegio El Pinar para vencer a Estepona

 Duelo entre recién ascendidos pero de gran entidad y nivel el que se vivía en las instalaciones del Colegio El Pinar. Ambos equipos habían solventado su estreno (en diferentes jornadas) con victorias frente a Melilla y La Zubia respectivamente por lo que cualquier cosa podía pasar en este encuentro. Y lo que pasó es que fue igualado, de poder a poder hasta los últimos 10 minutos. Y es que parece que El Pinar tiene una fórmula para ajusticiar a su rival justo cuando hace falta hacerlo, al final.

Fuente: ColegioEP

Ambos equipos proponían un alto ritmo. Comenzaban mejor los colegiales gracias al buen hacer de Guillermo López mientras que en Estepona era Alberto Vera el más diferencial, aunque no era suficiente para aguantar a un conjunto local que llegó a estar 17-8. Pero en un abrir y cerrar de ojos la ventaja se esfumó. En poco más de un minuto, con un triple de Adrián Mayor, los pupilos de Pablo Bernabé se ponían por delante, aunque el marcador al final del primer cuarto reflejaba 21-20 y 12 puntos de Guillermo López. Sin ser suficiente para lograr irse en el marcador, Estepona fue mejor en el segundo cuarto. Imperando siempre la igualdad, Estepona amarraba pequeñas ventajas entorno a los 4 puntos que los locales no eran capaces de voltear. Un triple de Mayor encendían las alarmas en el Colegio, pues el 29-38 podía empezar a ser peligroso. Pero al igual que en el primer cuarto aunque con los papeles cambiados, una reacción en los últimos minutos igualó el marcador de manera literal al descanso, 42-42.

Comenzó la segunda parte y aunque no se lo crean, misma tónica. Unos primeros minutos donde ambos equipos anotan hasta que un equipo pone la directa y acaba siendo frenado. Fueron los locales quienes hicieron esta vez el amago de establecer diferencias importantes (57-49min26). No obstante y pese a reducir diferencias, Estepona ya no fue capaz de empatar y por ende, ponerse por delante en el periodo. El 65-62 con el que comenzó el último periodo no hacía presagiar lo iba a suceder. Menos aún cuando incluso el marcador reflejaba 71-73 tras canasta de Alberto Vera a falta solo de 6 minutos. Pero en esos minutos el equipo entrenado por José Caballero le endosó a su rival un parcial de 20-1. O 17-0 en cuatro minutos, quédense con el que quieran. Estaba el marcador 74-74 tras dos t1 de Vera y ahí acabó el partido para Estepona. Destacó sobre todo en esos minutos Ángel Martín del Soto, con 7 puntos en poco más de dos minutos que dinamitaron el choque. El 91-74 final muestra que los colegiales deben ser tenidos en cuenta. Por Estepona, visto el partido, la diferencia de puntos parece excesiva.

Ángel Martín del Soto y Guillermo López los mejores del Colegio el Pinar y Alberto Vera el más destacado en Estepona.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.