El Ciudad de Huelva confirma sensaciones frente al filial del Betis

El recién ascendido Ciudad de Huelva sigue caminando con paso firme y sumó su segunda victoria en dos partidos en esta Liga EBA tras imponerse al Real Betis por 68-57 en un partido que no se resolvió hasta el último cuarto y que supuso el debut del equipo ante su afición.

Destacar el buen trabajo de equipo y a Víctor Pérez (17 puntos) y Javier Blanco (15) en la faceta anotadora, así como los 5 robos de balón de Javier Montaner; lo peor, el 5/27 en los triples.

El encuentro comenzó con un Ciudad de Huelva pletórico tanto en defensa como en ataque; tres triples seguidos de Víctor Pérez pusieron un 9-1 en el marcador que presagiaba un nuevo festival del conjunto de Pedro Vadillo, pero el filial verdiblanco se sobrepuso, empezó a mejorar su juego y recortó la diferencia a siete puntos al final del primer cuarto (23-16).

En el segundo parcial el conjunto onubense no estuvo tan fino en ataque, aunque su defensa subió un punto de intensidad y le complicó mucho la vida a los jóvenes del Real Betis, llegándose al descanso con 38-31 después de una buena reacción visitante en los últimos tres minutos, tras llegar a perder de doce (36-24).

El tercer cuarto se caracterizó por la igualdad y por la falta de acierto cara al aro, con ambos equipos imprecisos y cometiendo errores; el Betis se acercó peligrosamente (47-45) pero el Ciudad de Huelva despertó a tiempo para entrar en los 10 últimos minutos con una pequeña renta (51-45).

En el último cuarto, un parcial de salida de 9-3 lleva la tranquilidad a las filas locales y acerca el triunfo (60-48). El último acelerón del Ciudad de Huelva no encuentra respuesta en el rival, que se queda varios minutos sin apenas anotar, y el partido ya tiene dueño (64-48), llegándose a la conclusión con 68-57.

Estadísticas

Fuente foto y crónica: Huelvainformación.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.