El Unicaja sorprende al OH!Tels La Línea

 En Los Guindos hacía su estreno uno de los equipos llamados a estar en los más alto del grupo D-A. No en vano el OH!Tels La Línea quedó segundo en nuestra encuesta como aspirante a una de las plazas de play-off por la fase de ascenso en el grupo D-A, solo superado por Novaschool (que se estrena mañana). Sin embargo el equipo dirigido por Juan Antonio Cabezas se ha llevado el primer traspiés de la temporada ante un Unicaja que ha jugado bastante serio, si bien no hay que negar que ha ayudado al desacierto exterior de los linenses (3 de 20 en t3).

No obstante el partido comenzó con el guion previsto, con Julio Miglionico siendo diferencial en la pintura y un Gastón que empezaba el partido con dos robos y 4 puntos. Sudaban muchísimo los locales para para que las cifras de su marcador subieran mientras que a La Línea se le veía con una marcha más, imponiéndose 11-25 en el primer cuarto. Pero cambiaron las tornas en el segundo cuarto, y de que manera. Un parcial de 12-1 en la primera mitad del periodo ya avisaba de las intenciones del filial cajista. Cortó la hemorragia Espadiña con una canasta pero los de Antonio Herrera iban lanzados. La Línea vivía el prólogo de lo que sería la segunda parte mientras Unicaja ya le daba la vuelta al marcador y hasta abría tierra de por medio (35-28 min 17). Al descanso mandaba Unicaja 38-34.

La segunda parte fue un quiero y no puedo de La Línea. Sencillamente el balón no entraba en la canasta. Hasta un jugador tan fiable desde el t1 como Miglionico (llevaba 3 de 3 y el año pasado ya hizo un 8 de 8) erraba 3 t1. A los malagueños les venía bien este partido errático. Pese a su gran acierto en el segundo cuarto la realidad es que al filial le cuesta muchísimo anotar (todo hay que ponerlo en contexto pues no dejan de ser jugadores junior) por lo que se sentían cómodos en ese juego, manteniendo su ventaja. Pero es que La Línea solo anotó 8 puntos en el tercer acto y Unicaja con ventaja 51-42 a los últimos 10 minutos. No hubo manera para La Línea. Los tiros de tres, muchos de ellos liberados y lanzados por jugadores fiables como Gastón o Hugo Tavio no entraban y así, cualquier canasta local era una losa que se hizo imposible de levantar.

 Con 64-55 se cerró el marcador y Unicaja estrena el casillero de triunfos. La Línea ya tiene el primer aviso. Aquí no se puede relajar nadie contra nadie.

Folgueiras Campos por Unicaja y David Espadiña por La Línea, los más destacados en sus equipos.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.