Novaschool pone la directa en Martos y Dos Hermanas convence ante CBSFDO

 Montetucci CB Martos 76 – 100 CB Novaschool

El Novaschool fue elegido en la encuesta de este blog como el gran favorito del Grupo D-A  (e incluso si miramos los porcentajes, de todo el grupo D) y dio fe de ello ya en el primer partido. En frente estaba un Martos que pretendía emular lo hecho en el día anterior por Unicaja frente a OH!Tels La Línea. Pero no tuvieron opción.

Aguantaron sin embargo los locales los primeros compases del encuentro. Los argentinos Fidalgo y Furlán se asociaban para contrarrestar el buen hacer de Alex Jackson e Iturriaga (9-12 min4). Pero encontraron los visitantes la manera de secar al duo local y ahí despegaron los chicos de Alejandro Fenoll. Parcial de 0- 11 que hablaba de las intenciones de Novaschool y con otro miniparcial se distanciaban seriamente, 11-33 en el primer cuarto. Segundo cuarto con un cuadro local que conseguía anotar con más facilidad, pero sin poder hacer frente en defensa a su rival, que se mostraba muy superior en el rebote y acertado en el tiro de 3, dejando todo hecho en el descanso, 31-58  y con 7/12 en t3.

Misma tónica en el tercer cuarto. Martos intentado hacer buenas acciones en ataque pero Novaschool seguía encontrando aro con facilidad, superando ya los 30 de diferencia al final del tercer cuarto, 49-84. En el último periodo los de Carlos Cardeñas pudieron recortar diferencias gracias a una mayor velocidad en ataque y a que Novaschool ya no fue tan certero. Final con 76-100 para Novaschool que por si había alguna duda, son aspirantes a todo.

Furlan y Salva Méndez los mejores en ambos equipos.

Estadísticas

Dos Hermanas 88-70 CBSFDO

Cumplió dos Hermanas en casa venciendo al CBSFDO, demostrando que pese a la derrota la semana pasada frente a Bodegón Andalucía CB Cimbis el equipo está en forma. Pese al marcador, los visitantes mostraron batalla.

Ya desde el primer momento se vio de que iba el partido. Dos Hermanas dominando pero un rival que ni mucho menos se dejaba ir. Andrés Tejada estaba acertado, hizo 9 puntos en el primer cuarto sin fallo pero el juego coral de San Fernando le permitía estar ahí, 22-17. Puso la directa Dos Hermanas en el segundo cuarto. 37-24 se pusieron los locales mediado el segundo cuarto y siguieron aumentando la diferencia hasta el 45-28 con el que finalizó la primera parte.

Pero hubo reacción visitante. Y esta parece que es la gran diferencia respecto al año anterior en el equipo visitante. Ahora San Fernando, aun viéndose atrás resiste y pelea y con esa garra fue con la que volvieron al partido. Liderados por un buen Juan José Morales, se acercó San Fernando 64-53. Había partido, o eso parecía. Porque Dos Hermanas no permitió que el equipo de Juan Luís Esteban se acercase más. Un parcial de 15-2 en los cinco primeros minutos del último cuarto y todo visto para sentencia, 79-55 a cinco para  el final. Maquilló algo CBSFDO, que tampoco pretendía irse con un marcador tan adverso. 88-70  y Dos Hermanas que demuestra tras estos dos partidos que son una alternativa a los favoritos en el grupo D-B.

Salva Arroyo y Juan José Morales los mejores en sus equipos.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *