Almería necesita de una prórroga para doblegar a Unicaja

 Sufrió Ecoculture C.B. Almería para estrenar su casillero de victorias. Tras caer la semana pasada frente a Melilla Sport Capital, los de Jose González no podían fallar frente a un rival como Unicaja, que a priori debería estar en la parte media baja. No obstante el equipo colegial, como hiciera la semana pasada llevó el partido a su terreno, hasta el punto de rozar otro triunfo de entidad.

Fueron mejor los locales en el primer cuarto. Con un Alberto González inspirado Almería parecía imponer la lógica frente a su rival (14-7). Sin embargo los chicos de Unicaja en el poco tiempo que llevamos de temporada ya han tomado nota de como no caerse del partido y aguantar el ritmo de jugadores con mucho más cuerpo y experiencia. Remaron los visitantes hasta el 19-16 con el que acabó el primer cuarto y voltearon el marcador en el segundo periodo. Bastante fallón el equipo almeriense en esos diez minutos mientras que su rival solo tardó un minuto en poner tierra de por medio con un parcial de 0-7 al ritmo de Santos. Cortó la herida el bueno de Luis Rueda y desde el tiro libre volvían a ponerse por delante al ecuador del cuarto, 27-25. A partir de aquí comenzaron las dificultades de ambos equipos para anotar. Especialmente para los locales que con solo 3 puntos en los restantes minutos se iban 3 abajo al descanso, 30-33.

Salió Almería mal de vestuarios y Unicaja empezaba a hacer saltar las alarmas con un 0-5 de en los dos primeros minutos. Pero algo cambió en los locales que empezaron a ver el aro con fluidez y apretaron en defensa de tal manera que Unicaja solo anotaría 3 puntos más. Con esas era mucho más fácil remontar y encarar con ventaja los últimos diez minutos. Pero lo del último cuarto fue algo que no suele ocurrir. Más allá de que las defensas planteadas por los entrenadores fueran efectivas, la lucidez en ataque destacó por su ausencia. Un 4-8 fue el parcial y le sirvió a Unicaja para forzar la prórroga. En el tiempo extra, Luis Rueda se encargó de apagar el fuego, que no llegó a más y permitió a Almería sumar un primer triunfo que siempre da tranquilidad. Por Unicaja, aunque esta vez cayó volvió a dar guerra. Ojo con ellos.

Los más destacados, Luis Rueda por Almería y Santos por Unicaja 

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.