Andújar pasa por encima de El Pinar al ritmo de Ángel Vázquez

 Solo es el primer partido pero Andújar ya ha marcado terreno. El equipo dirigido por Rafa Ramos ha conservado el bloque de la temporada anterior con el que lograron entrar en el top 5 del grupo D-A. No obstante en la fase final se quedaron algo cortos, les faltaba algo para competir por el premio gordo. Ese algo, ese alguien mejor dicho ya está con la elástica iliturgitana. Su nombre es Ángel Vázquez y con él vayan ustedes a saber a donde puede llegar Andújar.

En solo diez minutos dinamitaron el partido. Su rival, pese a ser recién ascendido ya ha demostrado que tiene mimbres de sobra para competir en la categoría por lo que hay que atribuirle mayor mérito al cuadro local. Comenzó Andújar con un bombardeo. Con canasta de Vázquez para empezar y dos triples más, uno de ellos de Dani Muñoz, el francotirador particular de Rafa Ramos. 8-0 y solo había pasado un minuto. Mal asunto para El Pinar que era incapaz de parar al base local. Por si era poco, los canteranos de Andújar cumplían, con dos triples de Jaime Cabello incluidos. 32-14 y la sensación de que Andújar jugaba dos ritmos por encima de su rival. Encontró El Pinar el aro con mayor facilidad en el segundo cuarto y entre Guillermo López y Martin del Soto el Pinar dio un aviso poniendo a su equipo a 10 (37-27min15). Seis puntos seguidos de Carlos García apagaron cualquier atisbo de remontada y con un triple final de Ángel Vázquez los locales estaban 18 arriba al descanso.

Andújar incluso estiraba la diferencia en la segunda parte. En el tercer cuarto amagaron con disparar la diferencia, que ya sobrepasaba los 20 puntos aunque El Pinar tiró de oficio para la distancia no fuera a más en el tercer cuarto. No ocurrió lo mismo en el último periodo. Con el partido sentenciado los jóvenes tomaron el mando en Andújar y estos no desaprovecharon la oportunidad de lucirse, mostrando el amplio fondo de armario del que dispone Rafa Ramos. Final con 95-68 y la sensación de que Andújar, con Berni, Ángel y compañía aspiran a estar arriba. Y puede que a algo más.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.