Unicaja protege su feudo a base de intensidad y rebote

 Segunda victoria para el filial cajista, la segunda en casa y de nuevo dando muy buenas sensaciones. Los Tamba, Sené y compañía fueron superiores durante el general del encuentro respecto al C.B. Martos, que no pudo mantener la inercia ganadora tras vencer la semana pasada.

Si bien es cierto que las estadísticas no suelen reflejar todo lo que ocurre en el partido y que hablar de un partido solo en base a ellas suele no ser del todo efectivo. Pero lo cierto es que en este caso nos dicen por donde fueron los tiros en el partido. Unicaja cogió con el global nada menos que 21 rebotes ofensivos. Solo con eso los locales se permitían el lujo de fallar en ocasiones una o dos acciones de ataque, haciendo inútil los esfuerzos del equipo tuccitano en defensa. De los 21 rebotes ofensivos, 15 al descanso y desde el plano ofensivo Tamba y Sene desatados con 11 y 10 puntos como principales responsables de la ventaja local al descanso, 36-28.

Los cajistas llegaron a estar 17 arriba en el tercer cuarto, aunque Martos logró reaccionar y acercarse en la distancia psicológica de los 10 puntos. Pero los malagueños no iban a dejar escapar el triunfo de casa. Además de la diferencia en rebote, la presión y defensa fue crucial para que mantuvieran su ventaja, no permitiendo que su rival tuviera opciones reales de remontada en los últimos minutos. Resultado final de 73-60 y Unicaja demuestra una vez más que este año no es ni mucho menos una cenicienta. 

Tamba en Unicaja y Furlán el Martos, los mejores en sus equipos.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *