Andújar ratifica su candidatura ante Almería

Si aun había dudas sobre el nivel de Andújar, hoy han quedado totalmente disipadas. El equipo de Rafa Ramos jugaba su segundo partido de la temporada y ha demostrado que el nivel mostrado frente a El Pinar no fue casualidad. De nuevo con Ángel Vázquez a la cabeza, pero escoltado por Thiep, los iliturgitanos han superado en esta ocasión a un favorito a estar arriba como es Almería.

Que el partido iba a ser de poder a poder estaba dentro de todos los guiones. Y estos se cumplieron. Ya desde los primeros minutos ambos equipos mostraban un ritmo de juego alto y fluido, con continuos intercambios de canastas más favorable para los locales en el primer cuarto y con un Thiep que ya destacaba (6pts y 4 reb). Con las rotaciones del segundo cuarto, Andújar mantenía su ventaja mientras que Almería debía seguir con sus jugadores más importantes en pista. Fue esto aprovechado por los hombres importantes de Andújar, Vázquez y Thiep para salir en los minutos finales y lograr abrir el marcador hasta el 41-30.

El tercer cuarto transcurría con un equipo local que mantenía su ventaja y un Almería que no era capaz de acercarse con peligro pese al buen hacer de Hickman. Pero Almería estaba viva, muy viva. Los almerienses demostraron por qué son favoritos a estar en la parte alta y con un parcial de 4-11 se ponían a solo 3 puntos (53-50min 28). Con un triple de Miguel García, Andújar cogía algo de aire para encarar el último periodo, cuatro arriba. Pero Almería iba a darle la vuelta. Con canasta de Antonio Moreno, Almería estaba por delante después de mucho tiempo, y quedaban solo 7 minutos. Pero era el día de Thiep. En un equipo que cuenta con cracks como Vázquez y Berni, el último fichaje de Andújar tiró del carro para que su equipo se recuperara y volviera a coger aire. Tras el momento Thiep, Berni y Dani Muñoz aumentaban la ventaja para su equipo y en Almería los Rueda y Hickman empezaban a estar faltos de energía. Así, los instantes finales fueron plácidos para Andújar, que logra su segunda victoria y da fe que este año peleará arriba. 

Ángel Vázquez y Hickman, los mejores en sus equipos.

Estadísticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *